'Desinflan' la diversión de vacacionistas

Algunas personas seguían utilizado los juegos inflables frente al club de playa Mamita`s.

|
El representante de la empresa privada aseguró que cuentan con estudios que niegan afectaciones a los ecosistemas en donde ubicaron su proyecto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado fin de semana los juegos inflables instalados frente el club de playa Mamita´s fueron desinflados como medida de seguridad, a causa de que los bañistas que han llegado durante la temporada vacacional no respetaban los señalamientos para no subirse.

El representante legal de la empresa responsable de dichas estructuras informó que esta medida fue determinada mientras se resuelve el proceso de regularización para sus operaciones con la autoridad municipal, que los llevó desde la semana pasada a suspender operaciones e instalar letreros de ‘No Pasar’.

“La gente no está respetando a nuestros salvavidas y los letreros que tenemos que no hagan acceso ni uso de nuestros inflables, a pesar de esto hemos tenido a toda hora el personal necesario para evitar cualquier tragedia”, afirmó Alan Rodríguez Gutiérrez, representante de la empresa privada.

También te puede interesar: ¿Entrenarías para un triatlón? Es gratis

Sobre el cuestionamiento a la Desarrolladora y Promotora de Hidroparques S.A. de C. V. sobre un posible impacto ambiental por la instalación de este tipo de estructuras, el especialista en leyes aseguró que cuentan con estudios que niegan afectaciones a los ecosistemas en donde ubicaron su proyecto ya que la zona está considerada para delimitación de nado y tiene fondo arenoso sin especies marinas.

Argumentó que esto se encuentra respaldado mediante un estudio que fue avalado por un resolutivo de la Semarnat, en el que se sometieron a valoración ‘los muertos’ en donde se fondearon los flotantes y sus estructuras, obteniendo como resultado que la dependencia federal permitió la ‘autodeterminación’.

“Es decir que nosotros determináramos si estamos dentro de los supuestos de la ley o no. Quiere decir que estamos exentos de la materia ambiental, por ejemplo. En cuanto a la Capitanía de Puerto lo mismo, nosotros tenemos un resolutivo en donde nos mencionan que los inflables no son sujetos a la leyes de navegación, ni al comercio mercantil naval, por lo tanto no requerimos permisos en cuanto a Capitanía de Puerto” dijo Rodríguez Gutiérrez.   

Posible ampliación

Señaló que este modelo de recreación acuática se trajo desde Sydney, Australia y que incluso tienen proyectado para este año una posible ampliación en sus dimensiones, además de que está proyectado construir uno hidroparque similar en Cancún.

Sin embargo, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, subrayó que la Ley De Navegación y Comercio Marítimo y el Reglamento de la Ley de Navegación de Comercio Marítimo, no estipula ni autoriza objetos inflables de este tipo, por lo que no se puede ser otorgado un permiso, pero sí señala que estos se convierten en un obstáculo fijo y de visibilidad a la navegación menor y un riesgo como estructura flotante carente de señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton