15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Fideicomiso Grand Costa Maya, ausente en reuniones de promoción

Autoridades hoteleras reprobaron la falta de interés a las actividades que se han realizado con el fin de atraer mayor turismo al sur del Estado.

La estrategias que se planean tiene el fin de atraer a mayor cantidad de turistas en el sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
La estrategias que se planean tiene el fin de atraer a mayor cantidad de turistas en el sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fideicomiso Grand Costa Maya, ausente en reuniones de promociónCompartir en Twiiter Fideicomiso Grand Costa Maya, ausente en reuniones de promoción

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, no ha participado en ninguna de las reuniones que durante la semana se han llevado a cabo en la capital del Estado.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de la entidad, Georgina Marzuca Fuentes, reprobó la falta de interés del titular del Fideicomiso al ausentarse de las reuniones de trabajo, pese a las invitaciones que le han hecho llegar.

También te puede interesar: México y Belice se preparan para el primer de intercambio comercial

“Aunque no es mi función me tomaré la molestia de informarle los acuerdos que hemos logrado en esta semana con prestadores de servicios turísticos nacionales, con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en el Distrito Federal (AMAV DF) y autoridades beliceñas, porque no ha asistido a ninguna reunión”, dijo.

Precisó que los prestadores de servicios se han involucrado en el ánimo de buscar opciones que les permitan elaborar estrategias de promoción que consoliden a la industria sin chimeneas en la región, de hecho se percibe una animadversión que no contribuye a la buena marcha del sector.

Gran ausente en reuniones

“Se le ha hecho la invitación al titular del Fideicomiso porque consideramos que es importante que tome parte, que conozca lo que se está haciendo para que, eventualmente se involucre. Al final de esta reunión le informaré lo que se habló, pero se necesita que él esté presente y se involucre”, expuso Marzuca Fuentes.

Agregó que en las ferias de turismo los hoteleros han tenido que hacer su propia agenda paralela al Fideicomiso porque no se les avisa de las acciones que están tomando y las citas de negocios que están acordando, por lo que de existir más coordinación se podrían tener mejores resultados de este trabajo de difusión

El empresario, Alfredo Pacheco Cocom, uno de los organizadores de la reunión de ayer entre empresarios locales con AMAV DF, precisó que se invitó de manera formal al presidente del Fideicomiso. Sin embargo, solo llegaron algunos folletos sobre los destinos de la Costa Maya como Chetumal, Mahahual y Bacalar y no hubo ningún representante del organismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios