Desinteresa operativo de Semana Santa a autoridad morelense

El puesto de control e información se mantiene solitario, ya que las corporaciones policiacas no lo atienden como es debido.

|
Los servicios que el programa debe ofrecer estaban, prevención de accidentes, información a vacacionistas y prevención de incendios forestales, sin embargo en el lugar no hay ninguna unidad de rescate equipada. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Poco a sido el interés de las autoridades municipales que le han dedicado al puesto de control e información a vacacionistas durante la Semana Santa 2013, en diferentes horarios se ha constado que el lugar no es debidamente atendido por las corporaciones policiacas, Protección Civil y otras dependencias que conforman la comisión de atención a turistas de acuerdo a lo que indica la manta, según se  observó,  no existe seriedad en la aplicación del programa.

En una visita que realizó el corresponsal de este rotativo al módulo donde se lleva a cabo el operativo de seguridad de Semana Santa se percato que el puesto se encuentra abandonado y esto fue constatado en diferentes horarios de un mismo día y nunca se encontró a algún responsable del operativo seguridad a vacacionistas.

Entre las dependencias que se nombran en la manta figura la Dirección de Seguridad Publica, transito y bomberos, así como personal del Consejo Nacional Forestal, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil Municipal y la Secretaria de Salud, de todos esto lo único que se aprecio fue la gran ausencia de todos, pues se constato que la puerta de la caseta permaneció cerrada y una patrulla de guardia.

Y de los servicios que supuestamente se prestarían, según mencionó el edil morelense en la inauguración del operativo días después de que arrancara a nivel nacional el Programa Vacacional de Semana Santa 2013, para que supuestamente se de los servicios de; información, prevención de accidentes, menor índice de accidentes, centro de auxilio a vacacionistas y prevención de incendios forestales, de todo esto nada se esta ejecutando y lo único es que dios proteja a los vacacionistas porque en el operativo ni sus luces de quienes participan en él.

Incluso no se notó la presencia de alguna unidad de rescate equipada, de una grúa, de asistencia medica y de los cuerpos de rescate, en caso de que se registrara algún incidente en las carreteras federales que atraviesan por la demarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton