Desmantelan a balazos casa de seguridad en Tres Reyes

Se aseguraron armas y vehículos, además de un campo de adiestramiento.

|
Los delincuentes que se encontraban en la zona, huyeron tras intercambiar disparos con las fuerzas del orden. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que en un operativo de investigación entre agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Guarnición Militar, realizaron el reconocimiento de un área rural donde se ubicó una casa de seguridad al final de la colonia Tres Reyes.

Se investigan los indicios para terminar el grupo delictivo y
su relación en hechos de violencia. (Redacción/SIPSE)

Como resultados del operativo, se aseguraron dos unidades y motocicleta,  que al parecer participaron en eventos delictivos, así como chalecos balísticos, casquillos percutidos, indicios que pudieran presumir que ahí se cometían actos criminales. Además, se detectó una pista de adiestramiento rústica.

También te puede interesar: Persecución termina con captura de presuntos sicarios

De acuerdo con un comunicado, derivado de las acciones de inteligencia que se realizan a raíz de sucesos delictivos, ayer se puso en marcha un operativo rumbo a un terreno pedregoso. Sin embargo, al acercarse a la zona, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al aproximarse, el convoy de uniformados fue recibido con disparos de armas de grueso calibre.

La policía encontró una pista de adiestramiento rústica en el terreno. (Redacción/SIPSE)

Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para repeler la agresión a manos de los presuntos sicarios, quienes posteriormente salieron huyendo en diferentes direcciones.

Al llegar los refuerzos de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, la autoridad entró en el terreno y ubicaron una casa de construcción, así como dos vehículos: una camioneta F50 4X4 y un Jetta color negro, uno con reporte de robo; y otra unidad identificada en probables hechos delictivos; además de una motocicleta color blanco.

Cuando los agentes policíacos revisaron el terreno, ubicaron una fosa con olores fétidos; y en los alrededores, armas blancas, latas de cerveza y una pista de adiestramiento.

En el lugar se encontró una fosa con olores fétidos. (Redacción/SIPSE)

La autoridad investigadora recaba todos los indicios y datos de prueba para iniciar una carpeta de investigación por el hallazgo de esta casa de seguridad, lo que permitirá profundizar en las investigaciones para esclarecer los eventos criminales que se han recrudecido desde el inicio de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton