Q. Roo se queda sin evaluación educativa

Ayer despidieron a dos subdirectores y personal operativo del INEE.

|
EL objetivo es que no se pierdan los lazos de comunicación entre los actores educativos y que no afecte a los estudiantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer inició oficialmente la extinción de la Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Quintana Roo, con el despido de dos subdirectores y personal operativo; el 15 de febrero ocurrirá lo propio con el director.

Rafael Turullols Fabre, aún director general adjunto del INEE, dijo que estas medidas son consecuencia de la austeridad anunciada a nivel central tras haber sufrido un recorte presupuestal federal de al menos 300 millones de pesos para la operatividad en todo el país.

El INEE es la instancia federal que se encarga de las evaluaciones para la asignación de plazas docente, así como de la calidad educativa.

También te puede interesar: Con menos dinero, el INEE debe mantener la evaluación educativa

La dirección estatal operaba con al menos cinco funcionarios; sin embargo, durante el año celebró contratos en determinados tiempos para realizar evaluaciones en materia educativa; el número de personal varió dependiendo de la partida presupuestal.

De acuerdo con la información oficial, a partir del 31 de enero prescindieron de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal administrativo de cada Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación (Dinee). A nivel nacional fueron 96 empleados.

A partir de hoy desaparecerá la figura de Coordinación de Direcciones del INEE en las entidades federativas y en su lugar se crea la Dirección General de Operación Regional, con una estructura básica de personal.

Será el próximo 15 de febrero cuando la instancia evaluadora federal prescinda de los servicios del director y los jefes de departamento administrativo; por lo que serán requeridos para que colaboren para el cierre administrativo de las oficinas, las cuales se encontraban ubicadas en la avenida Independencia con Lázaro Cárdenas.

La Junta de Gobierno modificará el Estatuto Orgánico, a fin de reorganizar las funciones de sus áreas para garantizar la presencia de las actividades del INEE en las entidades federativas.

Turullols Fabre, quien se encontraba en funciones desde el 16 de noviembre de 2015, espera que estas acciones no destruyan todo lo que se logró a lo largo de todos estos años en las entidades; como los lazos de comunicación con la sociedad, los actores educativos y que no afecte a los estudiantes en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton