21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Interrumpen "la mesa que más aplauda"; rescatan a 18 extranjeras

Descubren una red de tratantes de personas como resultado de un operativo interinstitucional realizado en Cancún.

Las mujeres aseguradas no contaban con papeles migratorios. (Archivo/SIPSE)
Las mujeres aseguradas no contaban con papeles migratorios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Interrumpen "la mesa que más aplauda"; rescatan a 18 extranjeras Compartir en Twiiter Interrumpen "la mesa que más aplauda"; rescatan a 18 extranjeras

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promesa de que van a modelar, ofrecimiento de grandes cantidades de dinero, lujos, coche, departamento; cuando llegan a México, las encierra en un cuarto, se la pasan varias horas sin comer: son las bailarinas exóticas de nacionalidad extranjera, que llegan con la ilusión de ser famosas.

El último operativo interinstitucional que realizaron los tres niveles de gobierno, autoridades navales y militares, el pasado 30 de agosto, se descubrió una red de tratantes de persona.

Ese día, las autoridades policíacas, aseguraron a 18 mujeres extranjeras que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por carecer de documentos que acrediten su estancia legal en el país, es decir, no tenían papeles migratorios al momento de que fueron aseguradas.

Las extranjeras, principalmente de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Bulgaria, República Dominica, entre otras, fueron aseguradas por las autoridades policíacas en los bares Ejecutivo y La Premier.

Los órganos de inteligencia policial y militar participaron este operativo, lograron obtener información de importancia de cómo operan los lenones internacionales en este destino turístico.

El convenio que hicieron algunas bailarinas exóticas con las autoridades jurisdiccionales, es que a cambio de su libertad proporcionaran información de cómo operan estos sujetos.

Una de ellas, la cual reservó su nombre por seguridad, dijo que en un centro nocturno conoció a un sujeto, con el que estuvo conviviendo, le empezó a proponer y convencer de que se fueran a México, ahí le iba a conseguir trabajo de modelo, iba a ganar mucho dinero.

Le pinto el panorama de riqueza y lujos, además de un crecimiento profesional como modelo. Su poder de convencimiento la llevó aceptar la propuesta.

Las cosas cambiaron drásticamente cuando llegó a Cancún, México, el sujeto la llevó a un hotel, le dijo que no saliera de la habitación. La dejó encerrada por varias horas y sin comer.

Al día siguiente fue cuando supo en realidad cual iba a ser su trabajo. La llevó a los bares de la ciudad para presentarla a los encargados.

A partir de ese momento empezó su trabajo como bailarina exótica. Aunque aceptó que ya se acostumbró y el sueldo es bueno y no le quedó otra opción que seguir en este giro.

Las corporaciones policíacas se encuentran investigando a la red de posibles tratantes de blancas, ya tiene la descripción de uno de ellos y están investigando su ubicación.

Este sistema de operatividad, se asemeja a los lenones que operan el los estados del centro del país, como Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios