Sindicato desmiente que 300 maestros cobran sin trabajar

Representante del SNTE asegura que los presuntos aviadores desempeñan funciones sindicales en beneficio de la educación.

|
El representante del SNTE aseguró que en breve se informará a la SEQ el número de profesores en funciones de carácter sindical. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El integrante del colegiado nacional de asuntos laborales y negociación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José García Mora, negó que haya 300 profesores comisionados en la sección 25 del magisterio del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha exigido una revisión en las áreas donde están asignados.

García Mora reconoció que hay maestros desempeñando funciones de carácter sindical, pero con el propósito de mantener en funcionamiento el sistema educativo en la entidad y no para que realicen trámites particulares.

En su visita a la capital del estado dijo que tendrá una reunión con el secretario general del SNTE Sección 25, Rafael González Sabido, con el fin de analizar los avances del pliego general de las demandas que serán entregadas al gobierno del estado.

De la misma forma, en torno al tema de los maestros que están desempeñando una comisión distinta a la de impartir clases en las aulas, manifestó que en su momento el líder del magisterio en el estado, Rafael González Sabido, habrá de comunicarle a la instancia estatal el número real de profesores en funciones de carácter sindical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton