Desmiente líder taxista presunto desvío de recursos

Realizan asamblea para presentar supuestas pruebas de fraude en contra de Eliezer Argüelles Borges.

|
Eliezer Argüelles Borges, secretario general del Suchaa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de taxistas, encabezados por Loyra Sully Ortega Carvajal, han realizado una asamblea, en donde presentaron pruebas en contra de Eliezer Argüelles Borges por presunto fraude al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa).

De acuerdo con la lideresa, desde hace un año recaba pruebas de los supuestos fraudes que ha cometido el líder del Suchaa.

“El pseudo líder de Suchaa Eliezer Argüelles, ha desviado fondos del sindicato, tenemos pruebas, devengó un sueldo por nueve mil pesos, su esposa por seis mil pesos en el departamento de crédito y cobranza de la gasolinera del Suchaa, siendo secretario general”, detalló.

“Ha entregado concesiones a su suegra y a su cuñada con un valor de 350 mil pesos cada una, a pesar de que existe un rezago de 109 socios ayudantes con más de 20 años tras el volante esperando una concesión”, indicó.

Socios taxistas se presentaron la mañana de este domingo en el sitio de combis de Suchaa para participar en la asamblea, en donde fueron presentadas copias de todos los documentos de las pruebas.

Por su parte,  Eliezer Argüelles Borges, secretario general del Suchaa, mencionó que la invitación a la asamblea se hizo extensiva para los dos mil 300 socios del sindicato, de los cuales el 40 por ciento, es decir, 920 socios, son trabajadores activos, 30 por ciento son comerciantes, y el resto son políticos, por lo que esperan la presencia de por los menos mil 200 socios en la asamblea.

Reconoció que al igual que su esposa cobró tres quincenas en la gasolinera, recurso que se utilizó en eventos de asistencia social, además ya fue reintegrado. Asimismo dijo que la entrega de concesiones no son su responsabilidad sino, del ejecutivo del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton