|
El ex gobernador Mario Villanueva cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mario Villanueva desmiente que esté próximo a salir de la clínica Campestre donde se encuentra internado, para pasar el Año Nuevo en familia.

En días pasados, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el ex gobernador de Quintana Roo no será puesto en prisión domiciliaria este año, como se llegó a afirma, debido a un requerimiento de un juez.

Será hasta el próximo 13 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá si Mario Villanueva Madrid obtiene el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ex gobernador Mario Villanueva cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria 

En rueda de prensa, detalló que el exgobernador priista -quien se encuentra preso en una cárcel federal por presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero-, ya cumplió con los tres requisitos para poder compurgar su pena fuera de prisión.

Ello, toda vez que ya acreditó la edad, al contar con más de 70 años; su estado de salud se encuentra disminuido y ha observado buen comportamiento, por lo que “es cuestión de que se valore su caso, para que, efectivamente, darle la oportunidad de que termine de compurgar su sentencia en su domicilio”.

Este es el texto completo del comunicado emitido por el ex gobernador Mario Villanueva:

Amigas y amigos

Paisanas, paisanos

Amigos de quinta fuerza y

De los demás medios de comunicación.

Hoy se publicó una nota citando como fuente “Quinta Fuerza”, en la que se dice que este fin de año podré pasarlo en mi casa, con mis seres queridos.

Se dice también que se desconoce con exactitud cuándo dejaré el hospital en que me encuentro y que se está alistando todo en mi casa de “El Mostrenco” para mi llegada.

Qué más quisiera yo! …

La verdad es que no hay nada de eso, hasta el momento no es cierto, tengo veinte años y nueve meses sin pisar mi casa y desde luego que lo deseo de todo corazón, pero hay que seguir esperando.

Por cierto, hace unos días la Secretaria de Gobernación, Doctora Olga Sánchez Cordero, hizo la aclaración pública de que no será posible que vaya a casa este año.  En el caso de una reconsideración, les informaría con oportunidad.

Tal como expuso el Magistrado que debe resolver, la audiencia judicial será el 13 de enero y días después deberá dar la resolución que espero sea positiva, en los últimos días de enero, o quizá en febrero.

No pierdo la fe ni la esperanza por el decidido apoyo que me brindan, tanto el señor Presidente López Obrador, como la Secretaria de Gobernación.

Aprovecho para agradecerles de nuevo su preocupación por mi persona y su solidaridad para conmigo.

Dios les bendiga.

Su amigo,

Mario Villanueva.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton