18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Desmiente el gobernador la renuncia de Sara Latife Ruiz Chávez

Anuncian todo el peso de la ley contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales.

Maestros exhibieron la renuncia apócrifa de la funcionaria. (Cortesía/SIPSE)
Maestros exhibieron la renuncia apócrifa de la funcionaria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Desmiente el gobernador la renuncia de Sara Latife Ruiz ChávezCompartir en Twiiter Desmiente el gobernador la renuncia de Sara Latife Ruiz Chávez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha desmentido la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez; informó que se procederá legalmente contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, como es el caso de la renuncia apócrifa de la funcionaria, que exhibieron hoy maestros durante su protesta en esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo lamentó la radicalización de los maestros inconformes con la reforma educativa y condenó los hechos violentos que protagonizaron en el Palacio Municipal de Cancún

Manifestó que ya se inició una investigación a fondo de los hechos para el deslinde de responsabilidades. El asunto ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).

Por otro lado, señaló que su gobierno mantiene la disposición al diálogo y la concertación; exhortó a los maestros a respetar a terceros, las vías generales de comunicación, las instalaciones estratégicas y no afectar la paz.

"Muy especialmente les pido no afectar a la industria turística ni avergonzar o denigrar más la imagen de los maestros de Quintana Roo con manifestaciones violentas", aseveró.

Luego se señalar que Quintana Roo es mucho más grande y noble que los intereses de un grupo, hizo un llamado a que prevalezcan la paz y el orden, que se respeten las instituciones y, por sobre todo, que no se permita la intromisión de partidos políticos en el movimiento magisterial. 

"Hay que evitar que se partidicen su movimiento y la educación porque eso sólo los haría rehenes y los deslegitimaría", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios