Desmienten aprobación de incremento a tarifas de taxi

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, aseguró que la solicitud aún se encuentra en la etapa de análisis.

|
La última modificación en las tarifas de taxi en la capital del estado se dio en febrero de 2011. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento de las tarifas de taxi en la capital del estado no tiene para cuando, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo.

Esto luego de los anuncios hechos por el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges.

El entrevistado señaló que el análisis de la solicitud presentada desde el año pasado por el sindicato local continúa y aún no hay nada definido, ni en fecha de aprobación y aplicación, y tampoco en el porcentaje de aumento.

Cabe recordar que en días pasados, el líder sindical anunció como un hecho que a partir del 1 de marzo subirán las tarifas hasta en tres pesos.

Escamilla Carrillo destacó que los concesionarios tienen derecho a hablar de su intención, más no de tomarlo como un acto consumado, ya que las autoridades aún se encuentran analizando la propuesta.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la entidad, el cambio de precios, inicia con la presentación de la solicitud correspondiente; una vez aceptada, la Sintra a través de la Dirección de Transportes, realiza un estudio socioeconómico, tomando en cuenta los modificaciones en los combustibles y otros insumos para automóviles y la situación del salario mínimo; en base a ello se elabora un dictamen a favor o en contra, en caso favorable se remite a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que la Procuraduría Fiscal coteje la información.

De proceder, las nuevas tarifas serían firmadas por el titular de Finanzas y Planeación, y posteriormente por el titular de Sintra, para finalmente ser publicadas en Periódico Oficial del Estado (POE).

“Tenemos recibida la solicitud y entendemos la inquietud del señor Eliezer, todo se revisa con seriedad. Hasta el momento no tenemos ninguna posición definida de algún incremento. Se está revisando no solo la de Othón P. Blanco, sino de otras que tenemos”, agregó Escamilla Carrillo.

La última modificación en las tarifas de taxi en la capital del estado se dio en febrero de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton