Desmienten reapertura de playas en Cancún

El municipio no seguirá el ejemplo de Playa del Carmen que reabrirá las costas el 20 de agosto.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A diferencia de Playa del Carmen que comenzará el proceso de abrir playas el 20 de agosto, Cancún se apegará al semáforo  estatal y permitirá las actividades hasta que el color esté en amarillo.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez, aseguró que las playas se abrirán sólo si la demarcación se ubica en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, pues en ese nivel se establece que los contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria han descendido y no representan un riesgo para la salud pública.

Además, el funcionario señaló que el gobierno municipal espera la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González para proceder a la apertura de estos espacios.

"No hay ningún llamado para la reapertura de playas. La instrucción del gobernador es que se abran las playas cuando el semáforo cambie al amarillo".

No hay fecha específica para reabrir las playas de Cancún: Zofemat

El funcionario municipal negó que haya una fecha exacta para reabrir las playas no sólo de Cancún, sino de todo el estado.

Agregó que no se puede calcular hasta cuándo se dará la reapertura de estos espacios públicos, pues es una cuestión sanitaria que se encuentra fuera del control gubernamental.

Elbiorn Vega explicó que el anuncio de reapertura de las playas, del 20 al 30 de agosto, se dará sólo en Playa del Carmen.

"Se abrirán sus playas  para ver cómo se cómo se comporta la gente, será un programa piloto. No sé por qué lo están haciendo así, pero es tema del  municipio de Solidaridad".

Refuerza Cancún vigilancia en sus playas

En tanto, en Cancún se reforzaron las medidas de seguridad, sobre todo en playa Tortugas, Pez Volador y Langosta, que son playas concesionadas pero con accesos públicos, en donde están instalados algunos restaurantes en el que la gente, además de comer, aprovechan para ingresar a las playas.

"Por eso se reforzó la presencia de elementos de Seguridad Pública el fin de semana para que la gente que vaya al restaurante se quede ahí, porque las playas, en estos momentos, están cerradas", finalizó el entrevistado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton