La acusan de abandonar a sus hijos

Los menores permanecieron varias horas solos sin probar bocado.

|
Las autoridades se retiraron del lugar al no tener respuesta de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El principal motivo de que los menores se queden solos en sus hogares, es la necesidad de los padres de familia de salir a trabajar.

Ayer después del mediodía, la Policía Municipal Preventiva (PMP) recibió un reporte de los vecinos del Fraccionamiento Kinichná, que daba a conocer que tres menores de edad llevaban varias horas solos en su domicilio.

El relato 

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a tres niños, de seis, cuatro y un año de edad, quienes manifestaron que no habían probado bocado y desconocían el paradero de sus padres. 

La abuela de los menores se presentó en el domicilio una hora más tarde y le notificó a los elementos qe la madre salió a solicitar un trámite a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Minutos más tarde apareció el padre de los menores con una cerveza en mano, indicando que sólo los dejó solos un par de horas. 

Al encontrarse ambas personas y sin respuesta de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para realizar el trámite correspondiente, los elementos de la PMP se retiraron del lugar.   

La directora de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar, Alondra Padilla Gorocica, dio a conocer que al mes ingresan 40 llamadas de abandono a menores de edad, de las cuales seis son reales, es decir, los niños se quedan sin atención de un adulto. 

“Es muy común, pero la mayoría de los casos son reportes de vecinos que notifican que hay niños abandonados, que están solos y llorando. La mayoría de las veces los papás están trabajando o van a comprar a la tienda, son los motivos que nos dan y son tiempos cortos”, comentó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton