Protección Civil descarta suspensión de clases por lluvias

Circuló en redes sociales una imagen que originalmente se emitió en 2017.

|
Hasta el momento el fenómeno cuenta con un 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Protección Civil informó mediante un comunicado, que las clases no se suspenden pese a las condiciones climatológicas y que se llevarán a cabo con normalidad.

Esta mañana una zona de inestabilidad se aproximó a la Península de Yucatán provocando fuertes lluvias en la entidad. 

Usuarios en las redes sociales circularon una imagen en la que se afirma que se suspenderán labores por las intensas lluvias de la mañana, sin embargo, este gráfico fue emitido en el 2017, cuando el huracán 'Nate' subió a categoría 1.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad afecta a Q. Roo; podría convertirse en ciclón

(Protección Civil)

Hasta el momento el fenómeno cuenta con un 90% de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, por lo que te recomendamos mantenerte atento de nuestras redes sociales, para conocer la evolución de esta zona de inestabilidad.

Actividad en centros comerciales, sin cambios

El presidente de la Asociación de la Asociación de Centros Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra, descartó que haya modificaciones en los horarios de apertura y cierre con motivo de las lluvias, tal como se ha difundido a través de las redes sociales.

Indicó que las personas responsables de la administración de las plazas comerciales únicamente están tomando medidas de precaución ante los avisos oficiales sobre la depresión tropical 14.

Suspenden navegación en costas de Quintana Roo

Debido a los efectos de una zona de baja presión que se encuentra a 260 kilómetros al sureste de Xcalak, se ha suspendido la navegación a embarcaciones pequeñas en todo el Estado.

Autoridades de la zona norte de Quintana Roo informaron esta mañana que por precaución, las embarcaciones turísticas debían permanecer ancladas y se solicitó que éstas sean puestas bajo resguardo. También se pidió permanecer al pendiente de las notas y boletines meteorológicos durante el día para monitorear el desarrollo de la zona de inestabilidad.

La Capitanía de Puerto de Chetumal emitió también un comunicado en el que exhortó a la comunidad marítima a suspender la navegación de todo tipo a partir de las 15 horas, hasta nuevo aviso.

El capitán de puerto Álvaro Flores Parra, explicó en el documento que hay 80% de probabilidades de que se forme una depresión tropical o tormenta tropical, por lo cual se deben tomar todas las medidas de precaución respecto a las embarcaciones a y la navegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton