Desmienten maestros comisionados tener sueldazos

La secretaria general del Siteqroo cree que los reportes contables de sus percepciones podrían estar alterados.

|
El número de maestros comisionados del Siteqroo se define en base a las necesidades de operación en cada uno de los niveles educativos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de negar que reciban altos sueldos, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), María Luisa León Paredes, anunció que ya solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) mantener el número original de maestros comisionados.

Luego de que Sipse.com develara el costo anual en el pago de sueldos para los comisionados de dicho sindicato, en donde León Paredes aparece con un ingresó trimestral de 107 mil pesos, esta aseguró que percibe apenas 23 mil pesos mensuales, un promedio de 69 mil pesos trimestrales, aunque argumentó que todos sus talones de pago están en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con la lideresa sindical, el número de maestros comisionados se define en base a las necesidades de operación en cada uno de los niveles educativos y municipios de Quintana Roo.

“El numero de comisionados depende de la necesidad que tenemos en cada nivel educativo. Algunos maestros aparecen varias veces y se debe al número de claves que tienen, algunos tienen doble plaza y por eso aparecen dos veces”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que a partir de agosto de 2013 el número de comisionados pasó de 15 maestros a solo cinco, algunos se quedaron sin las comisiones por participar en el conflicto magisterial, tal es el caso del vocero de la Comisión Negociadora del Comité de Lucha, Víctor Rosario Zarate.

“Yo ya pedí que se nos reactiven las 10 comisiones que se quitaron, porque somos insuficientes para hacer bajar la información a nuestra base”, abundó, 

En todo momento, la secretaria general del Siteqroo negó que haya recibido 107 mil pesos en el segundo trimestre de 2013, incluso aseguró que los reportes sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal (FAEB), pudieran presuntamente estar alterados.

“Es parte de una guerra sucia, porque están en contra de los sindicatos”, aseveró.

Sobre este tema, la SEyC a través de la Dirección de Comunicación Social, se comprometió a emitir una postura de la autoridad educativa, la cual, al cierre de esta edición, no había llegado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton