Niega la Cruz Roja participar en centros de acopio

El titular de la institución indicó que hasta el momento no se colabora en ninguna colecta de apoyo.

|
Luego de que la Cruz Roja fue señalada como responsable de trasladar los víveres donados, el titular de la misma negó tener relación con ningún centro de acopio. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja dijo desconocer cualquier centro de acopio instalado en la Riviera Maya y confirmó no ser responsable del manejo que se le dé a los víveres donados de buena voluntad por parte de la ciudadanía para los damnificados de Baja California Sur por el paso del huracán Odile. 

"En ningún punto del estado de Quintana Roo la Cruz Roja respalda centros de acopio", confirmó Horacio Moreno Trinidad, coordinador de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen.  Exhortó además a los promotores de estos puntos de ayuda para damnificados a retirar el símbolo o el nombre de la Cruz Roja, "de lo contrario se incurrirá a instancias legales correspondientes", en clara referencia al punto promovido en la Plaza 28 de julio frente al Palacio Municipal.

Desmienten a bajacalifornianos

Los sudcalifornianos Haroldo González Onofre y Aaroón González dieron a conocer el pasado jueves 18 de septiembre, que el lugar para recabar víveres y artículos para los damnificados en Baja California Sur estaba reconocido por la Cruz Roja, al ser este organismo el que se encargaría del traslado de lo recolectado.

Moreno Trinidad, negó categóricamente el respaldo o cualquier tipo de relación de la Cruz Roja con ningún centro de estas características en todo el estado de Quintana Roo. “La central en la ciudad de México no ha habilitado a la Cruz Roja en Quintana Roo para participar en ningún tipo de colecta o apoyo de traslado desde el sureste hasta la península del noroeste”, indicó.

Para la tarde de este viernes el símbolo de la Cruz Roja había sido retirado de las mantas promotoras del centro de acopio en la plaza 28 de julio a solicitud de la representación del organismo internacional en Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton