Desmienten versión de los baleados en la zona hotelera

La Policía Municipal señaló que el presunto responsable no fue detenido en algún filtro policial.

|
El pasado sábado, tres personas fueron baleadas en el estacionamiento del Teatro de Cancún en la zona hotelera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En relación a la versión que surgió por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) de los hechos del pasado sábado, donde tres personas fueron heridas por arma de fuego en la zona hotelera, se desmintió que el presunto responsable fuera detenido y posteriormente liberado en un filtro policial.

Arturo Olivares Mendiola, secretario Municipal de Seguridad Pública y Transito señaló que no se tiene ningún reporte de que el sujeto que los atacó haya llegado al retén.

“Se actuó como correspondía, se activó el código rojo para detener al responsable, quien se dio a la fuga, incluso llegó la Policía Judicial y la de Tránsito al lugar”, comentó.

Hasta el momento se desconoce el paradero del automóvil en el que escapó el agresor, por lo que se indaga en la posibilidad de que pudo haberse escondido en algún hotel de la zona de playas o en algún condominio privado del bulevar Kukulcán.

También te puede interesar: De los tres baleados en la zona hotelera uno está grave

También indicó que no hay alguna versión oficial de los hechos, que señalen que el responsable del ataque a los policías Federales y a los instructores de la academia de Michoacán, que se encontraban vacacionando, hayan pasado en alguno de los filtros policiales.

Trascendió que las personas lesionadas con arma de fuego se encuentran estables de salud y hasta el momento han coincidido en la versión oficial que se dio en torno al caso, de que uno de ellos se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas en el estacionamiento del teatro de Cancún.

Estos policías podrían ser destituidos de la corporación por comportarse de una manera no aceptable ante la sociedad civil, pues con o sin uniforme, tienen la responsabilidad de salvaguardar a la ciudadanía.

(Con infromación de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton