Descartan problema por cobros indebidos

Ante la queja de padres de familia sobre la primaria "Maria Jesús Santana Paredes", pero se descartó que haya un problema.

|
Acusan a profesor de realizar un cobro por concepto de uniformes y no entregarlos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la queja de padres de familia de presuntos cobros indebidos por parte Raúl L, director que presuntamente vive dentro de la primaria “María Jesús Santana Paredes”, la representante de la SEyC en Cozumel, Vanessa Gracia Aguilar, descartó que hubiera un problema.

Un padre de familia identificado como Eliseo M. aseguró que el director de la escuela cobró uniformes deportivos que nunca entregó, así como cuotas escolares para la inscripción del ciclo escolar 2014-2015 y mejoras para la escuela que no ha realizado. Además, dijo que el maestro vive provisionalmente en el plantel.

Aseguran haber realizado un pago

Aseguró que unos 400 padres de familia cubrieron el pago de uniformes deportivos con valor de 180 pesos cada uno y ya terminó el ciclo escolar y no entregó las prendas prometidas. Además presuntamente estaría cobrando una cuota voluntaria de 200 pesos.

La representante en la isla de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Vanessa Gracia Aguilar explicó que la escuela está bajo la supervisión de la zona 040, a cargo de Juan Carlos Ruz, con quién se puso en contacto para conocer el problema, pero dijo que durante las verificaciones no se ha detectado nada irregular.

Respecto a las cuotas o uniformes que presuntamente cobra el acusado, recordó que hay acuerdos que se toman y que no tienen que ver con el director, mientras que los uniformes se pueden adquirir donde más convenga y no obligatoriamente con algún profesor.

Lo más leído

skeleton





skeleton