¡Adiós a la guitarra roja! Desmontan icono de Hard Rock en Cancún

La estructura de metal fue arruinada por la corrosión y la falta de mantenimiento.

|
La guitarra será desmontada durante el día; se daño debido a la corrosión. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, se registraron fuertes rachas de viento en la ciudad, principalmente en la zona hotelera, situación que desencadenó el desprendimiento de la parte superior de la estructura de la guitarra, ubicada en la plaza Forum.

El icónico instrumento gigante comenzó a ser desmontado con ayuda de una grúa hoy; se prevé que sea retirado en su totalidad durante la madrugada de mañana, en los momentos de menor afluencia turística.

También te puede interesar: Huelga en el Hard Rock Café de Cancún

Al lugar también arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Cancún, para ayudar con las labores, así como evitar alguna contingencia.

De esta forma es como se despide una de las figuras distintivas del Hard Rock Café de Cancún y del “party center” de la zona de hoteles, que será desarmada durante el transcurso del día, según informó personal de Protección Civil, que se encuentra en el lugar.

Cierre de Hard Rock Cancún

Desde el mes de agosto de 2014, el restaurante fue cerrado, en ese entonces se informó que por un embargo precautorio, Hard Rock Internacional declaró que ese establecimiento no forma parte de su portafolio y que desde 2011, puso fin a su relación de franquicia con la Operadora DB México, el franquiciado de la marca en México.

Desde ese momento la guitarra gigante dejó de recibir mantenimiento y al encontrarse tan cercana al mar, la corrosión terminó por arruinar la estructura metálica.

La imagen que usa la marca, era referente tanto para turistas como para locales, quienes aprovechaban para tomarse la foto del recuerdo a lado de la monumental obra. El restaurante que se instaló en la plaza Forum desde 1999, cerró sus puertas a principios de este año, luego de casi 16 años de existencia en el lugar.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton