|
El mal olor corporal no solo puede ser eliminado con desodorantes comerciales, tu puedes hacer el tuyo en casa. (www.imujer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la peor parte de la temporada de calor en el Caribe mexicano, el desodorante es uno de los artículos indispensables para mantener una buen presencia; sin embargo ¿sabías que hay alternativas a los que se venden en los supermercados?

Formulado tradicionalmente con parabenos, formaldehídos y triclosán, no resulta atractivo para los amantes del medio ambiente. Tampoco lo es para todos los que encuentran en el aluminio un activo de dudosa seguridad —aunque no existen estudios concluyentes sobre la posibilidad de que el compuesto pueda favorecer ciertos tipos de cáncer—, informa el portal web huffingtonpost.es.

También te puede interesar: La mejor manera de descongestionar la nariz… te va a dar asco

Por fortuna para los amantes de la ecología, alergias o intranquilidades existen remedios caseros que, a cambio de perder la comodidad de un roll-on o un spray, dejan nuestra conciencia en calma.

1. Bicarbonato de sodio

      Imagen: recetasparaadelgazar.com

Es un remedio sencillo: basta con mezclar una pizca de bicarbonato con agua, sin llegar a disolverlo, y aplicarlo en las axilas. Se puede añadir un poco de almidón de maíz (seis partes de almidón por cada una de bicarbonato), que ayudará a prevenir el exceso de humedad.

2. Jugo de limón

    Imagen: diarioavance.com

El ácido cítrico de los limones mata las bacterias que causan el mal olor, lo cual es un buen remedio para quienes no transpiren demasiado pero sí quieran mantener a raya el olor. Solo hay que tener cuidado de no usar este remedio cuando la zona de las axilas vayan a estar expuestas al sol, pues la piel podría resultar manchada.

3. Aceite de coco

    Imagen: www.imujer.com

La mezcla de cinco cucharaditas de aceite de coco con una pizca de bicarbonato y otra de almidón de maíz se convierte en una pasta que se puede almacenar en un pequeño tarrito que se puede ir usando hasta que se acabe. Si se quiere más denso, basta con añadir manteca de karité, manteca de cacao y aceites esenciales.

4. Salvia de aloe vera

    Imagen: tez.com.co

Considerado el desodorante natural por excelencia, se puede usar por todo el cuerpo, no sólo en las axilas. También hay quienes lo mezclan con aceites esenciales para conseguir un poco de aroma extra.

Lo más leído

skeleton





skeleton