Desorden en vías públicas en Tulum

Destacan la necesidad de una reingeniería vial, para evitar congestionamientos.

|
Trabajadores del volante se apropian de espacios públicos para instalar sitios de taxi. Hay más de 10 en la ciudad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La falta de un buen criterio, proyectos urbanísticos, pero sobre todo, ganas de hacer las cosas, es recomendable para que los funcionarios reordenen su mentalidad y hagan que se cumplan las normas y los reglamentos de uso de áreas públicas, destacó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Jiménez Soto.

Agregó que está visión, pero sobre todo, las ganas de servir a Tulum, son los principales factores que impiden a los servidores públicos solucionar la anarquía total en la vía pública y aceras de la avenida principal.

En pleno centro hay cuando menos 10 sitios de taxis, más otros que se han improvisado en tiendas de autoservicio y terminal de autobuses, por lo cual el servicio, imprescindible por supuesto, está saturado, y en ocasiones, cuando no hay clases sobre todo, los taxistas se miran unos a otros porque su demanda disminuye”, explico el ex líder de la Canirac.

Jiménez Soto destacó que junto con los taxis, autos particulares, turísticos, de transporte de personal y de carga, en la localidad circulan, a decir de los vecinos del primer cuadro, cuando menos mil 500 vehículos diariamente, por lo que sin duda alguna ya se requiere de una reingeniería vial que satisfaga las necesidades de desahogo vehicular en el municipio.

Algunos comerciantes dijeron que la ausencia total de policías de control de tránsito en las vías públicas provoca diariamente el estacionamiento de autos en cualquier forma y lugar, inclusive sobre las aceras.

Lo más leído

skeleton





skeleton