Continúa el desorden de comercios en la Quinta Avenida

El Consejo Coordinador Empresarial lamentó que se agrave más el ambulantaje.

|
Trabajadores de restaurantes y comercios, lamentaron que a unos no les dicen nada por estar en la calle. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que en lugar de dar un ordenamiento al comercio de la zona turística se agrave más el ambulantaje, pues además del crecimiento en número se carece de inspección lo que provoca que actúen anárquicamente.

María Elena Mata Pineda, presidenta del organismo, informó que han hecho las solicitudes a las autoridades municipales para que saquen a todos los puntos de venta que operan en la calle, pero hasta ahora no han tenido en los hechos respuestas satisfactorias.

También te puede interesar: SAT afecta bares ¡Las multas alcanzan hasta los 80 mil pesos!

“Nosotros en la nueva mesa directiva del Consejo, le enviamos a la presidenta Cristina Torres escritos señalando que el ambulantaje debe desaparecer, pero contrario a eso parece que cada día salen más y genera un escenario de caos y cada quien actúa como quieran porque no hay inspecciones”, dijo.

Prueba de ellos es la inspección que anunciaron el pasado martes por parte de la Tesorería a Conde Tours, un negocio ambulante del que una turista se quejó porque ofrecen servicios que en la práctica resultan ser otros de menor calidad.

César Anzaldo, director de comunicación social del Ayuntamiento aseguró que harían inspecciones por parte de la Tesorería el mismo martes, sin embargo hasta ayer por la tarde no ofreció información respecto a ello, como tampoco lo hizo el mismo tesorero Asunción Ramírez Tello, pero el stand sí sigue operando con normalidad.

Mata Pineda calificó como “lamentable y triste” lo que ocurre en las inmediaciones del parque Fundadores y el mulle fiscal, pues así como Conde Tours hay muchos negocios más fuera de la regularidad sin que la Comuna dé muestra de que atiende el problema.

Restaurantes y comercios

Trabajadores de restaurantes y comercios establecidos que se ubican en la zona, lamentaron que a unos no les dicen nada por estar en la calle y salir a vender fuera del 1.20 metros cuando a los que están regulares sí los multan si sobrepasan ese límite.

En otras ocasiones Ramírez Tello hay informado que muchos de esos puestos ambulantes en la zona turística tienen “permisos especiales” que les dio la pasada administración, mismos que vencen este 31 de diciembre.

“Les damos el tiempo que nos están diciendo y que no se generen más permisos, cada día hay más ambulantes, y si están sin permisos, pues levántelos no tienen por qué estar en la calle, el CCE está ocupado en estos temas”, dijo la presidenta del CCE.

Lo más leído

skeleton





skeleton