Piden establecer rutas de transporte en Tulum

Los habitantes pretenden obligar a los concesionarios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” a establecerse.

|
Los taxistas solo explotan sus placas en la Riviera Maya. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la zona maya es difícil decir “mañana viajo a tal hora”, pues en las 12 comunidades no hay ruta establecida, y no se cuenta ni con un camión de segunda clase, tercera o de paso, para que las familias puedan salir de sus poblados a realizar cualquier trámite o ir de  compras a Tulum o Playa del Carmen, expresó Eusebio Chimal May, ex dirigente municipal de la CNC en el noveno municipio.

Los habitantes consideran que se debería obligar a los concesionarios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” a establecer rutas, porque sólo explotan sus placas en la Riviera Maya, lo que ha dejado sin servicio de transporte a la zona más vulnerable.   

A diferencia de otros municipios, que colindan con Quintana Roo, la mayoría de las áreas rurales cuenta con una o dos rutas de transporte, pero en los ejidos de la zona rural de Tulum no hay las suficientes, comentó.

Dijo que hay una ruta que en ocasiones hace el recorrido por la zona, pero no siempre, por lo que solicitó poner más atención a esta necesidad.

Concepción Hau Pech, residente del ejido Sahcabmucuy, comentó que para ellos es difícil caminar varios metros para abordar un camión de redilas, pero que es más difícil para aquellos que tienen que madrugar y exponerse a diversos peligros, sobre todo, las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton