20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Taxistas protestan en 16 estaciones contra gasolinazo (Video)

Se manifestaron con lonas que decían “No al incremento de la gasolina” y “No al gasolinazo”.

Compartir en Facebook Taxistas protestan en 16 estaciones contra gasolinazo (Video)Compartir en Twiiter Taxistas protestan en 16 estaciones contra gasolinazo (Video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Deslucida jornada de protestas en contra del incremento a la gasolina por parte del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que desde que la dieron a conocer se ha caracterizado por falta de información precisa y desorganización.

Ayer fue el primer día de manifestaciones, que originalmente serían bloqueos, en algunas gasolineras, a las que no llegaron la cantidad de unidades que se habían mencionado y en varios puntos de protesta (estaciones de servicio) se retiraron antes de cumplirse dos horas. 

También te puede interesar: Desorganizado 'bloqueo parcial' de taxistas contra gasolinazo...

Trabajadores del Sindicato de Taxistas arrancaron manifestaciones en 16 gasolineras de Cancún, el punto de reunión inició a las 10 horas en la estación de servicio ubicada en la avenida José López Portillo con Kabah, y posteriormente unidades del sindicato, Green Line y Transporte Terrestre Estatal (TTE), hicieron presencia con lonas que decían “No al incremento de la gasolina” y “No al gasolinazo”. 

El pasado 6 de enero, el gremio taxista, a través del líder Eric Castillo Alonzo, anunció bloqueos a las gasolineras de Cancún, que iniciarían el martes 10 de enero, sin embargo, el gremio cambió de planes y amplió la protesta a nivel estatal con la participación del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo), movimiento que se realizó ayer.

En 10 municipios se programaron bloqueos a gasolineras, sin embargo, en el Sindicato de Taxistas de Cancún nuevamente replanteó el movimiento y se acordó no bloquear gasolineras y se convirtieron en manifestaciones con lonas a las afueras de las estaciones de servicio con una o dos unidades de taxi máximo.

        Foto: Jesús Tijerina

En municipios como Puerto Morelos también hubo protestas con bloqueos a las gasolineras durante cinco horas y los operadores se manifestaron con pancartas y consignas contra el gasolinazo.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas, mencionó que las manifestaciones pacíficas continuarán durante el mes y se planea visitar todas las gasolineras de la ciudad. Dijo que se cambió la estrategia de protesta para evitar molestias a la ciudadanía, de 20 gasolineras programadas inicialmente, ayer se manifestaron en 16.

Eric Castillo Alonzo, titular del gremio taxista de Cancún, desde que anunció las protestas contra el gasolinazo, sostuvo que para no afectar a la población no aumentarán la tarifa y esperarán hasta el 15 de febrero que las autoridades reconsideren y den marcha atrás al incremento de la gasolina, en caso de seguir incrementándose el combustible, las tarifas de transportación incrementarán. 

Lista de gasolineras donde harán protestas los taxistas.

(Video: Luis Soto / Jesús Tijerina / Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios