Taxistas protestan en 16 estaciones contra gasolinazo (Video)

Se manifestaron con lonas que decían “No al incremento de la gasolina” y “No al gasolinazo”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Deslucida jornada de protestas en contra del incremento a la gasolina por parte del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que desde que la dieron a conocer se ha caracterizado por falta de información precisa y desorganización.

Ayer fue el primer día de manifestaciones, que originalmente serían bloqueos, en algunas gasolineras, a las que no llegaron la cantidad de unidades que se habían mencionado y en varios puntos de protesta (estaciones de servicio) se retiraron antes de cumplirse dos horas. 

También te puede interesar: Desorganizado 'bloqueo parcial' de taxistas contra gasolinazo...

Trabajadores del Sindicato de Taxistas arrancaron manifestaciones en 16 gasolineras de Cancún, el punto de reunión inició a las 10 horas en la estación de servicio ubicada en la avenida José López Portillo con Kabah, y posteriormente unidades del sindicato, Green Line y Transporte Terrestre Estatal (TTE), hicieron presencia con lonas que decían “No al incremento de la gasolina” y “No al gasolinazo”. 

El pasado 6 de enero, el gremio taxista, a través del líder Eric Castillo Alonzo, anunció bloqueos a las gasolineras de Cancún, que iniciarían el martes 10 de enero, sin embargo, el gremio cambió de planes y amplió la protesta a nivel estatal con la participación del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo), movimiento que se realizó ayer.

En 10 municipios se programaron bloqueos a gasolineras, sin embargo, en el Sindicato de Taxistas de Cancún nuevamente replanteó el movimiento y se acordó no bloquear gasolineras y se convirtieron en manifestaciones con lonas a las afueras de las estaciones de servicio con una o dos unidades de taxi máximo.

        Foto: Jesús Tijerina

En municipios como Puerto Morelos también hubo protestas con bloqueos a las gasolineras durante cinco horas y los operadores se manifestaron con pancartas y consignas contra el gasolinazo.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas, mencionó que las manifestaciones pacíficas continuarán durante el mes y se planea visitar todas las gasolineras de la ciudad. Dijo que se cambió la estrategia de protesta para evitar molestias a la ciudadanía, de 20 gasolineras programadas inicialmente, ayer se manifestaron en 16.

Eric Castillo Alonzo, titular del gremio taxista de Cancún, desde que anunció las protestas contra el gasolinazo, sostuvo que para no afectar a la población no aumentarán la tarifa y esperarán hasta el 15 de febrero que las autoridades reconsideren y den marcha atrás al incremento de la gasolina, en caso de seguir incrementándose el combustible, las tarifas de transportación incrementarán. 

Lista de gasolineras donde harán protestas los taxistas.

(Video: Luis Soto / Jesús Tijerina / Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton