Desorienta cambio de horario en el centro del país en Cancún

Un empleado de la zona hotelera llegó una hora antes a su centro laboral.

|
Los cancunenses se confundieron con el cambio de horario. (Redaccion/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La programación automática de algunos equipos celulares desorientó las actividades de algunos cancunenses al verificar que su celular cambió al horario del centro del país.

Así fue el caso del mesero de la hotelería, Jesús Oscar López Amoroso, que al levantarse ayer a las 7:30 horas notó que el sol aún no salía; sin embargo, su teléfono indicó que era hora de levantarse para ir a trabajar. Al llegar al hotel notó que ninguno de sus compañeros había llegado.  “Lamentablemente cuando llegué al trabajo me dijeron que eran las ocho de la mañana y no las nueve, la hora real para entrar a laborar”, comentó el joven.

También te puede interesar: ¡Recuerda! Q. Roo no adelantará el reloj

A pesar de la confusión de entrar más temprano al Club Med, sus jefes no le dijeron nada y tampoco le permitieron salir más temprano debido a la temporada alta “en la hotelería entre más mano de obra mejor”, dijo Oscar.

Sin saberlo, el teléfono de Juan Carlos Hernández, de 48 años, se homologó automáticamente con el horario del centro del país, por el comienzo del horario de verano. Llevó a su madre al templo ayer a las 5 horas y ayer la levantó una hora más temprano. “Según yo nos quedaba poco tiempo, pero mi madre usa reloj manual, vimos que era más temprano y pudimos dormir más”, comentó Juan Carlos.

Para el ciudadano Carlos Toscano, existió mucha confusión ayer porque cuando cambió el horario por primera vez en febrero algunas personas escogieron zonas horarias de otros países en su celular, lo correcto es hacer el cambio manual para evitar muchos problemas”.

Desde el 1 de febrero, Quintana Roo opera con la zona horaria del “Sureste” dentro del meridiano 75 Oeste, debido a la modificación de los artículos 2 y 3 del Sistema de Horarios de México.

El Estado mantendrá todo el año el horario “Sureste” porque se analizan los beneficios que obtenga el destino turístico como la población en materia de ahorro de energía, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur). El Centro Nacional de Metrología (Cenam) informó que sólo la franja fronteriza y Quintana Roo, no cambiaron con el horario de verano como el resto del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton