19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Limpian el Hospital General de "franeleros"

Los uniformados llegaron al lugar y comenzaron a retirar conos, cubetas y demás obstáculos que impiden estacionarse libremente.

El operativo de Tránsito inicio pasadas las 10 horas de lunes. (Sergio Orozco/SIPSE)
El operativo de Tránsito inicio pasadas las 10 horas de lunes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Limpian</i> el Hospital General de "franeleros"Compartir en Twiiter <i>Limpian</i> el Hospital General de "franeleros"

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 20 espacios de los alrededores, y frente principalmente, del Hospital General fueron prácticamente limpiados de franeleros por elementos de la Policía de Tránsito Municipal, y es que de acuerdo con los uniformados, la dirección del nosocomio solicitó apoyo para que no sean colocadas cubetas, llantas y demás que impedía a los vehículos estacionarse libremente.

El “operativo” comenzó pasadas las 10 horas del lunes, cuando los uniformados acudieron en sus unidades y comenzaron a retirar conos, cubetas y demás obstáculos que impidiera a los automovilistas estacionarse. En el lugar se detectó a por lo menos tres personas que, hasta ayer, se encargaban de asignar un lugar de estacionamiento a los usuarios del nosocomio.

Evitarán que los "viene viene" hagan de las suyas 

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal, comentó que al igual que los alrededores del Hospital General, existen otras zonas como la avenida Yaxchilán en las que se aplicará la misma normativa para evitar que los “viene viene” hagan de las suyas.

“El motivo de la presencia de la policía de tránsito es porque el director del hospital solicitó el apoyo”, dijo.

Cobran por estacionarse 

Reconoció, aunque no precisó cuántos, que en la ciudad existen puntos similares en los que personas aprovechan las calles para colocar obstáculos y cobrar por permitir que una persona se estacione con su vehículo.

Al igual que en el caso del hospital general, agregó, los vecinos de cualquier zona se pueden quejar de los franeleros para que no obstruyan las calles. “Si algún vecino se siente ofendido puede solicitar la intervención de tránsito o de cualquier autoridad”, precisó.

Existen seis y siete puntos en los que se instalan los franaleros 

Vladimir Vallejo Buenfil, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que en la ciudad existen entre seis y siete puntos en los que se instalan franeleros para asignar lugares de estacionamiento a los automovilistas.

Mencionó que a pesar de ser una actividad no regulada, la dependencia a su cargo ha otorgado algunos permisos, sobre todo a personas con discapacidad o de la tercera edad, para que puedan llevar a cabo dicha práctica en zonas, como la terminal de autobuses, los mercados 23 y 28 y la avenida Nader.

Vigilan que no se aprovechen de los espacios públicos 

Dijo que como dependencia del comercio al aire libre, se encuentran vigilantes de que esta situación no sea aprovechada por personas que llegan a vivir a la ciudad, y que ante la falta de oportunidades de empleo no ven otra opción que buscar espacios públicos para sacar provecho.

Vallejo Buenfil, reconoció que se han aplicado sanciones a algunos “viene viene” que fueron detectados cobrando tarifas a los automovilistas. Las multas por este concepto son por mil 800 pesos.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios