‘Guillotinan’ a atleta por participar en actos de campaña

Carolina Valencia descuidó labores en la Cojudeq por eventos políticos en mayo y junio.

|
la atleta (izquierda) señaló que la medida obedece a un revanchismo político y lo consideró como una violación a sus derechos humanos, por lo que acudirá ante las instancias pertinentes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) despidió a la atleta chetumaleña Carolina Valencia Hernández, por hacer actos de campaña en horario laboral y descuidar sus funciones.

Antonio López Pinzón, titular de la dependencia explicó que la empleada a su cargo se ausentó varios días en mayo y junio, durante las campañas.

Además se negó a viajar a Chihuahua como personal de apoyo durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

También te puede interesar: Cojudeq no entrega la pista de remo y canotaje

“Ella violentó el Código de Ética y  Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo, al abandonar sus labores como funcionaria y negarse a cumplir las indicaciones de sus jefes directos, prefiriendo realizar actos de campaña electoral en los horarios de trabajo, lo cual es justificación suficiente para darla de baja como empleada de la dependencia”, afirmó.

Lo anterior, dijo quedó fundamentado en el expediente de la medallista panamericana, con copias de los reportes por faltas a sus responsabilidades, y ausencias a su centro de trabajo los días 17,18, 21, 22, 23 y 24 de mayo, así como 14 y 15 de junio.

El oficio de comisión al estado de Chihuahua para ser parte del equipo técnico quintanarroense durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, estipulaba del 25 de mayo al 17 de junio.

Asimismo, la negativa que tuvo la también campeona mundial de halterofilia a dicha encomienda, argumentando que era mucho tiempo y que esto no le permitiría seguir entrenando.

“Carolina Valencia Hernández participó en el actual proceso electoral como aspirante suplente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, realizando actos proselitistas en horarios laborales, lo cual no se puede ignorar”, indicó López Pinzón.

Dimes y diretes

La tarde del jueves, la Cojudeq le entregó a Carolina Valencia el documento donde se le notifica sobre la baja al cargo de Técnico, con número de empleado 169, argumentando el “Incumplimiento de su desempeño y pérdida de confianza”, debido a que se ausentó a su centro de trabajo y se negó a viajar a eventos deportivos fuera del estado.

Sin embargo, la atleta se negó a firmar y se retiró de las instalaciones de la dependencia estatal.

A través de sus redes sociales, Valencia Hernández, señaló que la medida obedece a un “revanchismo” político y lo consideró como una violación a sus derechos humanos, por lo que acudirá ante las instancias pertinentes.

“Procederé legalmente como siempre lo he hecho porque esto es una violación a mis derechos políticos, laborales y humanos”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton