Ruedan más cabezas en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Suman 660 los trabajadores que han causado baja definitiva por el proceso de reingeniería; los despidos continuarán.

|
Tan sólo durante el mes de abril fueron cesados 92 trabajadores del Ayuntamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde que inició la reingeniería de la administración municipal, suman 660 los trabajadores que han causado baja definitiva al no poder pagárseles sus salarios. Aún cuando el ahorro es de 9.2 millones de pesos al mes, la estrategia continuará efectuandose para conservar unas finanzas “sanas”.

El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, prevé que el recorte de la primera quincena del mes de mayo ascienda a una cantidad considerable, cifra que debe darse a conocer en calidadd de obligatoria en el transcurso de esta semana.

Tan sólo durante el mes de abril fueron cesados 92 trabajadores, quedando en dos mil 100 personas la plantilla laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El síndico municipal, afirmó que esta semana también será precisado el egreso financiero por concepto de pago de seguridad social de los trabajadores, en este caso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

"Esta semana se debe dar a conocer la cifra exacta de las personas que causaron baja durante la primera quincena de mayo, las adicionaremos a las ya existentes y obtendremos la cantidad financiera de ahorro neto que el Ayuntamiento genera en la actualidad", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton