Despiden a empleados por baja ocupación

Algunos hoteles reportan menos de 50 por ciento de demanda turística.

|
Los hoteles pioneros presentan una baja demanda del servicio derivado de la gran competencia que representan los hoteles todo incluido. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cuich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La baja ocupación llegó a los pequeños hoteles del Centro y costa de Tulum. Hay hoteles con menos del 50 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

En tanto que los grandes centros de hospedaje de la Riviera Maya, mantienen altos niveles de ocupación, los del centro de Tulum y zona costera inician la baja ocupación.

Incluso se han tenido despidos en algunos de los hoteles de la zona costera, donde se emplean a 12 trabajadores y se quedan con la mitad de ellos cuando termina el periodo de alta ocupación, señala el coordinador de la Croc, Claudio Cortés Méndez.

En estos centros de hospedaje, no se aplican días solidarios, como implantó esa organización sindical de trabajadores, sino que se van directamente al despido.

También te puede interesar: Personal hotelero se prepara para proteger a las tortugas

La mayoría contrata trabajadores eventuales para cada temporada y luego se queda con unos cuantos, de modo que les permita mantener las actividades diarias elementales, para los pocos huéspedes, sobre todo aquellos que cuentan con menos de diez habitaciones.

Los centros de hospedaje ubicados en el centro de la ciudad, reportan unos un 50 por ciento y otros menos, debido a que la temporada del turismo nacional ya concluyó y ahora esperan la llegada del verano, añadió Gabriel González, de uno de estos pequeños hoteles de la avenida Tulum.

Los hoteles que fueron los pioneros de la actividad turística en la ciudad, son los padecen en las temporadas de baja demanda del servicio de la hotelería, derivado de la gran competencia que representan los hoteles todo incluido agregó.

A pesar de que se diga que no hay temporada baja en el destino, si se siente la ausencia de vacacionistas y por ello también se tienen que retirar a los empleados ya que de otra forma no se puede sostener económicamente a la plantilla laboral todo el año, reiteró.

En la zona costera son contados los hoteles que mantienen con las habitaciones llenas y reservaciones durante os meses de baja ocupación.. “La mayor parte, tienen vacías los cuartos, y ocupan al personal para llevar a cabo algunas mejoras en las instalaciones aprovechando precisamente la ausencia de huéspedes, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton