Alumnos le dan el último adiós al maestro Jorge Sosa

El docente es recordado por los alumnos egresados y por los que actualmente estudian en la secundaria "Javier Rojo Gómez".

|
Todos portaron un listón negro y en la entrada de la escuela fue colocado un moño del mismo color, para despedir al maestro. (Facebook/Jorge Sosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lágrimas, caras de tristeza y carteles con mensajes nostálgicos fueron parte del último adiós que la comunidad estudiantil de la escuela secundaria general número 22, “Javier Rojo Gómez”, dio a Jorge Sosa, maestro de educación física, quien murió el pasado domingo.

Un homenaje lleno de sentimientos encontrados fue el que se llevó acabo la mañana de ayer, en el que alumnos, docentes y personal administrativo rindieron un minuto de silencio a quien durante 11 años fuese profesor en dicho colegio.

Alegre, divertido, consejero, buen compañero, dispuesto a ayudar, serio en clase pero gran amigo de la misma y motivador, son algunas de las palabras con las que los estudiantes y maestros describían a Jorge.

El docente llegó a la secundaria general 22 en 2004, cuando se fundó, y desde entonces ha visto pasar a ocho generaciones en esa institución.

Es recordado por los alumnos egresados y por los que actualmente estudian ahí, ya que los llevó a diferentes torneos locales de fútbol varonil y femenil, en los que obtuvieron diferentes reconocimientos y trofeos para la institución.

"Para acompañar a los familiares de Jorge fue que hablamos con los padres de los adolescentes para solicitarles el permiso y llevarlos a que se despidan de él"

“Era una persona incomparable, si te veía en los pasillos, en el aula, en las canchas o en la calle, siempre te saludaba, si tenías problemas te escuchaba, fue un profesor a todo dar, al que recordaremos siempre”, dijo J.M.C.N, alumna del plantel.

Al terminar el homenaje, acompañados de profesores y con permiso de los padres de familia, los jóvenes se dirigieron a la casa de Jorge con algunos carteles para darle el último adiós.

“Muchos alumnos lloraban, no se podían contener durante el homenaje, e incluso, los compañeros profesores externaban su sentir”, dijo Jorge Ernesto Cruz Torres, director de la secundaria.

“Para acompañar a los familiares de Jorge fue que hablamos con los padres de los adolescentes para solicitarles el permiso y llevarlos a que se despidan de él”, agregó.

En la casa del maestro estaban presentes ex alumnos, profesores de diferentes planteles y vecinos que se mostraban afligidos por el deceso.

Los escolares regresaron al plantel para continuar con sus clases y permitir que más estudiantes den el último adiós a Jorge.

Todos portaron un listón negro y en la entrada de la escuela fue colocado un moño del mismo color. 

Lo más leído

skeleton





skeleton