21 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Confirman oleada de despidos en hoteles de Tulum

Los trabajadores que fueron contratados bajo el concepto "eventual", perderían su trabajo por la temporada baja.

Los despidos se realizan en la temporada baja que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre. (Rossy López/SIPSE)
Los despidos se realizan en la temporada baja que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman <i>oleada</i> de despidos en hoteles de TulumCompartir en Twiiter Confirman <i>oleada</i> de despidos en hoteles de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por la llamada temporada baja que recién comenzó, y que se prolongará hasta noviembre, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, comentó que cientos de trabajadores eventuales terminan su relación laboral con las empresas hoteleras.

Dijo que prácticamente han finalizado los contratos que se hicieron para cubrir la temporada de vacaciones, que por lo general es por tres meses.

Sin un estimado de cuántos trabajadores se ha quedado sin un empleo, aseguró que en septiembre, octubre y noviembre, una gran cantidad de personas se quedan sin trabajo fijo en los hoteles.

Buscan acuerdos con hoteles

El delegado de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Tulum, y también regidor, Enrique Herrera Díaz, explicó que desde que concluyeron las vacaciones de verano comenzó a buscar entre los directivos de los centros de hospedaje, que los más de sus 500 agremiados contratados temporalmente se mantuvieran en sus puestos durante los meses críticos; sin embargo, sólo ha sido posible con el 30%.

“Como CTM, debido a que poco más de 300 de nuestros agremiados se quedaron sin trabajo, ya que siempre son contratados como eventuales, estamos sosteniendo pláticas con los hoteleros, a fin de asegurar las plazas de la mayoría de los trabajadores”, enfatizó Herrera Díaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios