Despiden al carnaval en Cozumel

Decenas de comparsas y carros alegóricos vuelven a tomar las calles de la ínsula.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los habitantes de Cozumel prácticamente se despidieron de la fiestas carnestolendas con la presentación de comparsas callejeras a lo largo del día, como lo marca la tradición, y con el último desfile de carros alegóricos sobre la avenida Rafael E. Melgar.

En el tema de la seguridad, hasta el mediodía de ayer la Policía Municipal había detenido a 105 personas por faltas administrativas, principalmente bajo los efectos del alcohol, el 33% era menor de edad. El tercer desfile de carros alegóricos es el más concurrido tanto en número de carromatos como de asistentes.

Saldo del carnaval

Hoy se llevará a cabo la quema de Juan Carnaval, con lo que se cierra un capítulo más de esta fiesta, cuya primera referencia escrita data del año de 1874, por lo que se le considera la fiesta popular más antigua de la Península de Yucatán.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los policías municipales detuvieron a 46 personas. De domingo al lunes los uniformados condujeron a las celdas a otras 46 y el martes hasta el mediodía iban 13 personas.

En el último reporte de la Asociación de Hoteles de la isla del 15 de febrero se anotó un registro de 96.11% en su tres mil 200 habitaciones disponibles en 20 hoteles, sin tomar en cuenta los pequeños hoteles del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton