19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Despiden con misa a legionario de Cristo

El sacerdote aceptó su enfermedad y siempre mostró una semblanza de esperanza.

En la Catedral de la Santísima Trinidad se celebró la misa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En la Catedral de la Santísima Trinidad se celebró la misa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden con misa a legionario de CristoCompartir en Twiiter Despiden con misa a legionario de Cristo

Alicia Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El silencio por la pérdida de un amigo y las sotanas blancas de los sacerdotes de Quintana Roo, enmarcaron la misa de despedida al director general de los Legionarios de Cristo.

La Catedral de la Santísima Trinidad despidió al padre Álvaro Corcuera, tras su fallecimiento el pasado 30 de junio, a causa de cáncer en el cerebro que padecía desde hace años. Con una misa a las 9 horas, los sacerdotes e integrantes de los Legionarios de Cristo despidieron al que fungió como ex líder de la legión.

Para el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el padre Álvaro Corcuera fue un hombre que encarnó la bondad cristiana y dejó un legado de bondad, paciencia, misericordia, reconciliación y perdón. Comentó que su partida dejó una pérdida para los 70 Legionarios de Cristo que desde 1970 se encuentran trabajando por la fe en Quintana Roo. Comentó que desde que el padre enfermó designaron al nuevo director general de la Legión y actualmente el padre Eduardo Robles Gil será el líder de los Legionarios de Cristo.

Cantos y oraciones

La misa en la Catedral duró una hora, asistieron menos de 50 personas a la misa, sin embargo la presencia de los sacerdotes, miembros de la Legión de Cristo, llenó de fe el recinto; los cantos y las oraciones tuvieron dedicatoria especial para el padre Álvaro Corcuera. Con alegría y mensajes de amor y respeto al final de la misa enviaron un eterno descanso de paz al ex líder de la Legión.

Lamentable pérdida

Rodolfo Ibarra Castañeda, superior de la comunidad de Los Legionarios de Cristo en Cancún, comentó que la pérdida del padre es lamentable porque además de que fue el director general de los Legionarios de Cristo también fue un amigo para los sacerdotes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios