Tras protesta laboral despiden a dos directivos de la Policía

Un par de directores administrativos fueron separados de sus cargos, luego de ser señalados por malos manejos.

|
Elementos de la Policía Municipal bloquearon por 20 minutos la avenida Centenario para hacer escuchar sus protestas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos directores administrativos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, fueron cesados de sus funciones en la corporación, y dos más serán investigados tras la manifestación de más de 80 elementos.

Se trata de Roberto Chávez Castañeda y Mariano Espinosa Ruiz, director y subdirector administrativos quienes fueron separados de sus puestos por supuestos malos tratos, toma de represalias en contra de la tropa y malos manejos administrativos. 

Víctor Torres, director operativo y Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la PMP estarán bajo investigación. 

También te puede interesar: ¡Por los suelos! Sueldo de la policía municipal

La manifestación inicio a las 9:00 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Policía Municipal, para exigir mejores condiciones laborales, un trato digno, respeto a la antigüedad para asignar cargos y la homologación de salarios.

Con algunas pancartas y mantas en las manos, la tropa, presentó un pliego petitorio en el que decía: “Unidades dignas, uniformes y equipos, horarios justos, nombramientos transparentes, alto a las represiones de los directivos y respeto a nuestro trabajo”, otra de pancartas decía: “Transparencia en resultados a evaluaciones del C3 y unidades aseguradas con daños a terceros”. 

“Estamos cansados de malos tratos y esta es la única medida que nos dejaron"

“Estamos cansados de malos tratos y esta es la única medida que nos dejaron, además lo que pedimos son mejores condiciones de trabajo, y basta de estar beneficiando a unos cuantos”, expresó uno de los manifestantes quien por temor a represarías omitió su nombre.

Bloquearon la avenida Centenario

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los policías bloquearon por unos 20 minutos la avenida Centenario, ante tal hecho, Sergio Terrazas Montes, director de la Policía de Tránsito se presentó y los invitó a no realizar ese tipo de conductas que afectan a terceros, incluso, los motivo a mantener un primer acercamiento con Claudia Granados Méndez, secretaria general, Ezequiel Trejo Gómez, Oficial Mayor, Cesar Euan Tun, tesorero del Ayuntamiento capitalino, quienes se encontraban en el lugar, pero eran ignorados. 

“Tuvimos una ganancia de destituir a dos personas de su cargo, porque estaban haciendo mal uso del recurso, nosotros exigimos uniformes de buena calidad, patrullas en buen estado, tanto en nivel de gasolina y con mantenimiento adecuado para seguir cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó Roger Manuel Mena Briseño uno de los manifestantes.

Al término de la reunión, Trejo Gómez, Oficial Mayor en Othón P. Blanco, expresó que la medida de separar del cargo a dos servidores públicos, fue tomada a petición de los propios trabajadores.

“Vamos a separar del cargo a dos administrativos y en el caso de los directivos vamos a someterlos a una investigación, si hay responsabilidad también tendrán que responder, cuyos resultados presentaremos el miércoles” puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton