'Despiden el año' con piñatas y películas navideñas

Los alumnos de la Asociación Civil Pro Niños Excepcionales cierran actividades.

|
El evento comenzó poco antes de las 10 horas con la presentación de un filme navideño. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Llegaron las vacaciones de fin de año para los 27 alumnos de la Asociación Civil Pro Niños Excepcionales, quienes con piñatas y una película de Navidad, se despidieron de la institución y reanudarán actividades hasta la primer semana de 2016.

Como parte de las actividades de integración y en el marco de las festividades navideñas, el organismo decidió llevar a cabo ayer una posada con los niños, jóvenes y adultos que acuden diariamente a la asociación y forman parte de uno de los tres grupos fijos del lugar, comentó Dafné García Herrera, fundadora y presidenta del organismo.

El evento comenzó poco antes de las 10 horas con la presentación de un filme navideño, con el que buscaron no sólo entretener a los presentes, sino despertar su curiosidad e interés en las festividades venideras, por lo que proyectaron la película “Christmas”.  

También te puede interesar: Inician oficialmente las posadas

Al concluir el video, arrancó el horario de almuerzo ofreciendo a los asistentes espagueti, agua y postre en área de usos múltiples del organismo, ubicado en la calle 103 de la Región 94, donde por ser una de las comidas preferidas de la mayoría, el tiempo destinado para esta actividad fue breve y se realizó con agilidad.

Asimismo, minutos más tarde comenzó lo que para ellos era la actividad más divertida, romper las piñatas y ganar muchos dulces, antes de dejar de ver a sus compañeros durante algunas semanas.

A lo largo de los 19 años que lleva el organismo buscando la rehabilitación de la población a través de terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, conductuales, psicológicas y de aprendizaje, muchos han sido los beneficiados. 

Ejemplo de ello es Isis, Adrián, Andrés y Antonio, quienes durante el último día de clases, convivieron y se divirtieron con sus compañeros, además de obtener decenas de dulces que compartirían al llegar a casa con sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton