Despiden al ex alcalde Hernán Pastrana Pastrana

La misa de cuerpo presente se lleva a cabo hoy a las 15 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón.

|
El gobernador Carlos Joaquín González, montó una guardia de honor durante el velatorio de Hernán Pastrana Pastrana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana, ex presidente municipal de Othón P. Blanco, falleció ayer en Cancún, a consecuencia de una enfermedad crónico-degenerativa, a la edad de 79 años.

La familia de Hernán Pastrana recibió el apoyo de amigos y ciudadanos. (Redacción/SIPSE)

Estuvo internado en el Hospital Galenia desde la semana pasada, hasta que ayer perdió la batalla contra la enfermedad que padecía.

El velatorio se realiza en la Funeraria Gamero, en Chetumal. (Redacción/SIPSE)

Cerca de las siete de la noche de ayer, una caravana fúnebre llegó a Chetumal procedente de Cancún y desde la entrada de la capital del estado, decenas de vehículos se sumaron para acompañar el cuerpo del ex munícipe con rumbo a la funeraria Gamero, donde fue velado.

Llegada a Chetumal

Ayer, durante la décima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto” se colocó un moño negro en honor y señal de luto por el fallecimiento de Pastrana Pastrana, quien había ocupado la silla presidencial del municipio othonense por segunda ocasión.

El alcalde Otoniel Segovia Martínez reconoció la labor hecha por su antecesor y destacó el legado y la enseñanza que dejó a su paso por la administración municipal y estatal, siempre en beneficio de las mayorías.

Taxistas acompañaron a la carroza a su entrada a Chetumal. (Redacción/SIPSE)

Pastrana Pastrana fue edil de Othón P. Blanco por primera ocasión durante el trienio de 1978 a 1981, bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para retornar por un período fugaz del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2018, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 10 de diciembre del año pasado pidió licencia por 90 días ante el Cabildo, pero después del plazo solicitado no volvió a la presidencia de Othón P. Blanco y presentó su renuncia.

Su separación se dio después de un desmayo que sufrió en un evento público el 13 de noviembre de 2018, en Chetumal, por el cual estuvo hospitalizado por unas horas en la clínica “Campestre”.

En esa ocasión la información oficial, fue que el alcalde sufrió un “golpe de calor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton