|
El programa de hábitat cuenta con mil 529 personas que están en los siete centros comunitarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para no perder la partida federal del programa Hábitat en Solidaridad, la autoridad municipal removió a 20 profesores identificados como responsables de impartir cursos sin certificación; un problema que se heredó desde la pasada administración.

Agustín Aguilar Méndez, director de Planeación, indicó que sin la certificación, se violaron las reglas de operación de Hábitat, pero con la sustitución de profesores se garantiza que los recursos, que serían de cinco millones de pesos, no se perderán, tampoco los talleres.

También te puede interesar: Presentan programa para impulsar a los 'Ninis' en Solidaridad

Esas omisiones que dejó la pasada administración comprometió la participación de Solidaridad en el programa del próximo año, que incluye 33 cursos, pero esa problemática se pudo librar también al regularizar los requerimientos administrativos.

“Sin la certificación ante la Secretaría de Desarrollo Social los maestros no pueden dar los cursos, por lo que hicimos una revisión de cada uno de los cursos y tuvimos que hacer cambios para cumplir con los perfiles, son en total 110 maestros y cambiamos a 20 que ya están dando las clases desde casi el inicio de esta administración”, indicó.

Los cinco millones de pesos que recibe Solidaridad a través de Hábitat en este año corresponden para el pago de maestros, materiales, difusión de los cursos y la certificación de los estudiantes en algunos de los talleres, pero con las deficiencias con los profesores, se corría el riesgo de no ejercer 20%, dinero que Solidaridad tendría que regresar a la Federación.

“Hemos tenido visitas de personal de Sedesol y podemos decir que no se van a perder, al momento de verificar hicimos cambios con profesores que estaban apuntados como voluntarios y en otros casos convocamos a quienes ya han participado con nosotros”, aseguró Agustín Méndez.

Informó que al inicio de la administración, la Dirección de Desarrollo Social que se encarga de su operación los CDC; reportó muchas inconsistencias, como el hecho de no tener gente inscrita en los talleres y que responden a una lógica de desarticulación de los cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton