Echan a 31 trabajadores del SAT en Q. Roo

Las áreas afectadas son Recaudación, Auditoría, Jurídica, Recursos Humanos y Asistencia.

|
Las oficinas del SAT en Chetumal continúan operando normal, a pesar del recorde de personal de confianza y eventual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 31 trabajadores federales, bajo el régimen de confianza y eventuales, fueron dados de baja del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo, sin el pago de un finiquito.

Martha Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, confirmó que se recibieron los casos de los trabajadores que fueron dados de baja de las áreas Jurídica, Auditoría, Recaudación, Recursos Humanos y Asistencia en las sedes del SAT Chetumal y Playa del Carmen, a quienes les atropellaron sus derechos laborales al no otorgar les el finiquito por los años de servicio prestado a la institución.

También te puede interesar: El SAT le ‘quita’ clientes a profesionales de contabilidad

De acuerdo con los casos de inconformidad, 14 de las personas laboraban en el área de Recaudación; ocho, en Auditoría; siete, en Jurídica; uno, en Recursos Humanos y otro en Asistencia al Contribuyente.

Informó que a los ex trabajadores sólo les informaron que causaban baja y que no quedaron conformes con la forma en que los cesaron.

 “No sólo es que los despidan, sino que no se les ofreció un finiquito como marca la Ley Federal del Trabajo por los años que prestaron el servicio en esas oficinas federales, hay varios que tienen muchos años, cinco y 10, y les corresponde parte proporcional a sus prestaciones laborales; se les dará asesoría sobre sus casos”, expresó.

Hoy, los ex trabajadores se manifestarían en las afueras de las oficinas del SAT en Chetumal, ubicadas en el bulevar Bahía, esquina Independencia, de la colonia Centro, para exigir sus derechos laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton