En plena contingencia esta tienda de Chetumal realiza un despido masivo

Más de 25 personas que trabajaban en Assis Telas iniciaron una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- La administración de la sucursal Assis Telas de Chetumal, aprovechó la emergencia sanitaria por COVID-19 para despedir a sus trabajadores con una liquidación muy inferior a la que señala la Ley del Trabajo.

Por esta razón, más de 25 personas que trabajaban en la empresa presentaron una queja ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la capital del Estado, con el objetivo de que se defiendan sus derechos laborales, hecho que han difundido a través de las redes sociales.

“Desde hace varios días la gerencia nos venía diciendo que iban a cerrar la tienda, pero de manera temporal, por unas cuantas semanas, en lo que pasaba la contingencia sanitaria. Pero hoy que llegamos a la tienda nos pidieron que subamos todo el material a los camiones de la empresa, porque el cierre era definitivo debido a las bajas ventas”, dice doña Mirna González, exempleada de la sucursal desde este 20 de mayo.

(Cortesía)

También te puede interesar: Pidió equipo de protección y perdió su empleo; trabajaba en un IMSS de Cancún

Esta situación generó incertidumbre entre los asistentes, ya que los obligaron a firmar sus despidos con compensaciones que no reflejaban el tiempo que estuvieron laborando para la tienda; además de que el perder su trabajo en plena contingencia será un duro golpe para la economía de sus familias.

“A mí, por ejemplo, por siete años y seis meses de laborar para ellos me dieron solo 19 mil pesos, incluyendo mi sueldo de esta quincena, vacaciones, aguinaldo y utilidades; cuando un asesor me dijo que me correspondía al menos 50 mil pesos”, puntualizó.

Y añadió que otra de sus compañeras recibió 120 mil pesos por 35 años de trabajo en la empresa de origen yucateco; aunque a sus 62 años es difícil que consiga otro empleo.

(Cortesía)

De acuerdo con las personas inconformes, el gerente de la sucursal les comentó que su reducida liquidación se debió a que están cerrando por problemas relacionados con la pandemia, por lo que era justificada la cantidad que les entregaron.

“No queremos demandarlos, pero si no se llega a un acuerdo con ellos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, vamos a exigir lo que nos corresponde a través de los tribunales”, comentó otro de los exempleados, Gabriel Garrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton