Prevén mayor crisis económica por el despido de burócratas

La reingeniería administrativa del Ayuntamiento capitalino complicará la situación financiera.

|
Mil 300 burócratas han quedado desempleados en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El despido de al menos mil 300 burócratas estatales resultado de la reingeniería administrativa complicará la situación económica de la capital, por lo que resulta necesario ser visionario y apostarle a alternativas como el autoempleo y el turismo, cambiar la mentalidad y descartar a la burocracia como medio de subsistencia, manifestó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En entrevista exclusiva, el edil capitalino dijo que es necesario implementar las alternativas que permitan el desarrollo económico del sur del estado, pero sobre todo de Chetumal.

Mencionó que una de las alternativas que encabeza el Ejecutivo estatal es la creación del recinto fiscalizado que se ubicaría en la frontera con Belice que de manera inmediata se prevé genere de manera inmediata unos tres mil empleos.

Estableció que la otra vía es el turismo y para ello es necesario continuar con la capacitación a los prestadores de servicios de Othón P. Blanco, con el objetivo de aprovechar el valor de los atractivos naturales con que se cuenta, toda vez que la atención a los visitantes es fundamental para que vuelvan y conviertan a esta zona como su preferida para viajar.

En este sentido, señaló que la población del vecino país de Belice es uno de los principales mercados que es necesario cuidar y fortalecer, buscar los mecanismos para que en las oficinas migratorias y aduanales se les permitan las entradas y salidas con mayor libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton