19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Despiden a 11 taxistas por cometer delitos contra usuarios

La Suchaa recomienda apuntar el nombre o número de taxi en caso de ser víctima de algún chofer.

Once choferes de transporte público del Suchaa han sido dados de baja por delinquir, entre 2017 y 2018, en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Once choferes de transporte público del Suchaa han sido dados de baja por delinquir, entre 2017 y 2018, en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden a 11 taxistas por cometer delitos contra usuariosCompartir en Twiiter Despiden a 11 taxistas por cometer delitos contra usuarios

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 2017 a la fecha, 11 operadores de unidades de servicio público en Chetumal han sido dados de baja del Sindicato de Taxistas por estar vinculados con algún hecho delictivo contra usuarios.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, precisó que de enero a septiembre del presente año, siete operadores que causaron baja definitiva, mientras que en 2017 fueron cuatro; los delitos cometidos son robo y asalto, principalmente.

También te puede interesar: ¿Recibiste maltrato en un taxi? Te decimos cómo denunciarlo

Recomienda a la población identificar el número económico de la unidad y/o el nombre del operador para proceder legalmente.

La directiva mantiene contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para cruzar información sobre los operadores y detectar quiénes cuentan con alguna denuncia, es en estos casos cuando se aplican las sanciones de manera inmediata.

“Tenemos conocimiento de que el miércoles dos mujeres en Chetumal fueron víctimas del delito de robo a bordo de unidades del servicio público; sin embargo, no pudieron identificar el número del taxi, lo que nos imposibilita a sancionar porque no sabemos quiénes fueron, es importante que interponga su denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue y se deslinden responsabilidades”, dijo.

Cetina Valle resaltó que al día, en Chetumal, se dan en promedio 43 mil servicios a usuarios.

Se han detectado también a 14 operadores que laboran en estado de ebriedad y como sanción han realizado servicio a la comunidad o han hecho servicio social en el IMSS, por mencionar algunos.

Aunado a lo anterior, a través del programa Cero Tolerancia, que realiza al azar el Área de Vigilancia y Radio Taxi en mil 900 taxistas y 68 choferes de combis, se ha logrado detectar a 26 operadores “piratas”, que carecían de licencias de servicio público, seguro de Responsabilidad Civil vigente, tarjeta de circulación, principalmente, mismos que han sido emplazados a regularizarse y evitar la suspensión definitiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios