‘En la cuerda floja’, 60 burócratas de confianza

El presidente municipal indicó que se dará de baja a quienes no rindan lo suficiente.

|
Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán dados de baja. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 60 trabajadores de confianza del municipio de Othón P. Blanco que entraron a laborar en esta administración, se encuentran en la cuerda floja.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que tendrá que prescindir de los servicios de esos trabajadores para no dejar una administración cargada de personal.

“Estamos revisando algunas áreas donde ya no podemos tener eventuales, queremos entregar buenas cuentas y tampoco queremos entregar una administración cargada de personal”, dijo.

Precisó que el despido de los trabajadores se harán en función del trabajo que  realizan o dejan de hacer en las áreas en las que están asignados, por ello dijo son entre 60 o 70 que están en “la cuerda floja”.

También te puede interesar: Deuda millonaria 'ensombrece' al Ayuntamiento 

“Algunos que entraron en esta administración, los que no tiene base, como se dice; vamos a tener que prescindir de sus servicios en función de lo que hace, porque hay gente que no rinde lo que debe de ser. No se trata de correr a nadie, pero se buscará que la administración que llegue tenga un mejor sendero de la tuvimos nosotros”, indicó.

El municipio capitalino tiene una plantilla laboral de 2 mil 300 personas, de las cuales 956 son de base y mil 344 son de confianza. 

Espinosa Abuxapqui, señaló que se trabaja en el cierre de administración y es una prioridad no dejar pendientes, para con el gobierno entrante como con los trabajadores. 

“Cumplimos con el pago de prima vacacional se erogaron 7 millones y medio que era el compromiso del ahorro de ellos mismos, estamos próximos para cubrir la prima vacacional de todos ellos, el bono que se les da por el día del burócrata y por el día del padre”, apuntó. 

Detalló que aún les resta pagar 8 millones de pesos, aproximadamente a los trabajadores municipales, sin embargo, prevén cumplir con la encomienda sin contratiempos, gracias a los “ahorros” que han logrado mediante el cobro del impuesto predial de años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton