Diez trabajadores del Ayuntamiento, a punto de ser despedidos

El sindicato asegura que los empleados de confianza solo pueden ser removidos por alguna falta.

|
Diez trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco podrían ser despedidos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 10 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pudieran ser los primeros despedidos en la administración de Hernán Pastrana Pastrana; fueron puestos a disposición de la dirección de Recursos Humanos.

Tan solo en la Coordinación de Relaciones Públicas, encabezada por Vanessa Sangerman Guerra, han sido ocho las personas que corren el riesgo de perder el trabajo y por consiguiente su fuente de ingreso.

También te puede interesar:  Denuncian penalmente al director de Comunicación Social

Las personas afectadas, que pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias, indicaron que Sangerman Guerra ha firmado por lo menos ocho documentos en los que pone a disposición a tres empleados del área de relaciones públicas y cinco de presidencia.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), señaló que desde el inicio de la administración encabezada por Hernán Pastrana Pastrana, han atendido tres casos en los que directivos han querido remover a personal de base, situación que no se permitió, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo vigentes.

“El artículo 14 y 25 de las condiciones generales de trabajo firmadas con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, establecen que el trabajador con base es inamovible aún se den los cambios de administración”, dijo.

Explicó que solamente podrá ser removido un trabajador basificado cuando exista alguna conducta incorrecta o haya un acta administrativa perfectamente justificada, pero la actual administración desconoce esas disposiciones sindicales.

“Es un desconocimiento de la ley, estas personas no se han sentado a leer las condiciones generales y quieren aplicar su criterio de manera arbitraria, desconociendo que los trabajadores con base tienen derechos especiales”, abundó.

Referente a los trabajadores de confianza que han sido puestos a disposición, indicó que el Sutsaopb no puede intervenir, pero en cuanto al personal de base, estarán pendientes de esos movimientos y defenderán a aquellos que por alguna razón puedan llegar a ser perjudicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton