Este hotel de Cancún convocó a “junta” y despidió a 100 personas

Entre quienes firmaron su baja hay personal que tiene más de 50 años de antigüedad.

|
(Cortesía)
(Cortesía)

Cancún.- Con la indicación de que tendrían una junta laboral, más de 100 personas que trabajaban en el hotel OMNI en Cancún, el cual pertenece al empresario Abelardo Vara Rivera, fueron despedidos, continuando así las bajas laborales pese a la Reactivación Económica.

Deysi Delgado, laboró desde hace 18 años en el centro de hospedaje como cocinera, hasta hace tres meses que por la crisis del COVID- 19,  descansaron a los trabajadores y cuando pensaron que los llamarían para la reactivación, les indicaron que se les daría una indemnización, que en su caso es 50% menor a lo que le corresponde, por lo que ella junto con al menos 50 trabajadores no firmaron y solicitaron el apoyo del sindicato, que es la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) para que se respeten sus derechos.

La afectada comentó que es una situación complicada ya que hay trabajadores con muchos años de antigüedad como es su caso y algunos tienen más de 50 años, pero las posibilidades son mínimas ya que en los demás hoteles también realizan recortes.

“No se nos hace justo la manera en la que nos están despidiendo, y la justificación que se les da de baja, ya que el hotel no puede seguir sosteniendo la nómina, ante la problemática por el COVID-19, y aunque no queremos pelear, estamos pidiendo que sean justos ya que también fueron tres meses sin empleo”, agregó.

Hasta finales de mayo las bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un histórico de 113 mil personas que fueron despedidas.

En su momento Vara Rivera mencionó que la ocupación de sus centros de hospedaje son bajas, y que ha tenido que “castigar las tarifas”, en el caso del OMNI, ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera al 10 de julio esperaba apenas una ocupación de  apenas 20%.

noticias relacionadas