|
La nómina del gobierno del estado cuenta con aproximadamente seis mil trabajadores. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social no reportó ninguna demanda formal por despido injustificado, y solamente atendió cuatro citatorios por quejas laborales presentadas al inicio de esta administración estatal.

Catalina Portillo Navarro, secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social, informó que tres citatorios por quejas laborales fueron en contra de la Secretarías de Desarrollo Social e Indígena y una a la Secretaría Estatal de Salud.

También te puede interesar: Deuda millonaria pone en riesgo el Festival de Cultura del Caribe 2017

Señaló que en justicia laboral, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje es el que prevé las demandas de los trabajadores al servicio del estado, y ante esta autoridad, las cuatro quejas presentadas al inicio de esta administración estatal fueron solucionadas mediante la conciliación y convenios de común acuerdo entre las partes involucradas.

“No hay demanda formal que haya pasado al ámbito de la jurisdicción del Tribunal de Conciliación de Arbitraje, dentro del gobierno del estado no han existido despidos injustificados, en la administración pública estatal existen cargos o mandos de confianza y por consiguiente existen las sustituciones”.

No existen despidos

Por su parte, Francisco López Mena, secretario de Gobierno indicó que la realidad es muy diferente a lo que se especula, no existen los cuatro mil despedidos que señalan, solamente son los mandos superiores, designaciones de absoluta confianza de los gobernadores en donde se está dando el cambio.

“Exclusivamente mandos superiores, todos sabemos que por cortesía política deben de renunciar al cargo al inicio de cada administración estatal, aunque también entendemos que hay intereses afectados”.

Indicaciones del Gobernador 

Precisó que las indicaciones del gobernador, Carlos Joaquín González son muy claras al señalar que únicamente se moverán los mandos superiores por lo que las personas que están bajo el rubro de confianza, en labores de secretarias, choferes y mensajeros, por mencionar algunas, no serán removidas de sus actividades”.

La nómina del gobierno del estado cuenta con aproximadamente seis mil trabajadores en la denominada estructura de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton