Cancún: ¿Te despidieron por la contingencia sanitaria? Aquí puedes pedir ayuda

Esa dependencia atiende conflictos laborales generados tras implementarse las medidas para prevenir el Covid-19 en Q. Roo.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Si te despidieron, renunciaste o tuviste algún conflicto laboral en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo, el gobierno del estado ha puesto a disposición líneas de denuncia para atender este tipo de irregularidades.

“Si perdiste tu trabajo derivado de esta contingencia #Covid_19, es necesario asesorarte y defender tus derechos. Muchos empresarios se han solidarizado con #QuintanaRoo y han mantenido a sus trabajadores aún en tiempos difíciles, pero otros NO y por ello estamos para apoyarte”, publicó este sábado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a través de su cuente oficial de Twitter.

 

Esta semana, el gobierno del estado advirtió que las empresas que incurran en despidos injustificados serán sancionadas, como parte del Plan de Protección al Trabajador anunciado por el estado ante la contingencia del Covid-19.

También te puede interesar: Caen operaciones del aeropuerto de Cancún en un 50% de su capacidad

En conferencia de prensa pasada, el gobernador Carlos Joaquín González mencionó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado vigilará a todas aquellas compañías que sean señaladas o que hayan llevado a cabo estas acciones en contra de sus colaboradores.

De acuerdo con el mandatario, las Procuradurías para la Defensa del Trabajo, así como las Juntas de Conciliación y Arbitraje deberán dar prioridad a las demandas que se hayan suscitado en el marco de esta contingencia sanitaria, a fin de ordenar el pago de indemnizaciones a los afectados.

Asimismo, los ciudadanos que hayan sido afectados por este tipo de medidas también podrán optar por su reinstalación en su centro de trabajo.

Para reportar casos de despidos injustificados, el gobierno de Quintana Roo puso a disposición los números: 983 8320843 (Chetumal), 998 3617552 (Cancún), 984 8030160 (Playa del Carmen) y 987 6885130 (Cozumel).

Lo más leído

skeleton





skeleton