El SAT opera con normalidad en Chetumal; no hay despidos

A nivel nacional, la dependencia anunció que ha iniciado con el recorte de su plantilla laboral.

|
En las oficinas del SAT de Chetumal la operación se mantiene como de costumbre. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal permanecen laborando “normal” a pesar de la tensa situación que se observa en el país, relacionada con el recorte de personal en esa dependencia federal.

Sandra Raya Torres, administradora del área de Atención al Contribuyente del SAT en el centro y sur del estado, afirmó que hasta el momento permanecen a la espera de indicaciones de oficinas centrales, por lo tanto esa unidad labora de manera habitual, sin recorte de personal y atención a las personas en horario normal; en contraste, a nivel nacional han salido a relucir recortes de cientos de trabajadores de confianza del SAT en diferentes entidades federativas.

También te puede interesar: El SAT le ‘quita’ clientes a profesionales de contabilidad

La funcionaria afirmó que ninguno de los trabajadores de esa unidad de atención ha causado baja o se le ha solicitado presente su renuncia, sin embargo están a la espera de que las autoridades federales giren instrucciones, en tanto el servicio se mantiene de 8:00 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 “Estamos trabajando normal, las oficinas permanecen abiertas, hasta el momento no nos han dado nuevas indicaciones de oficinas centrales”

“Estamos trabajando normal, las oficinas permanecen abiertas, hasta el momento no nos han dado nuevas indicaciones de oficinas centrales, en caso de que haya movimientos se dará a conocer a los trabajadores, pero mientras los servicios son de lunes a viernes para los contribuyentes”, aclaró.

En esa unidad se brinda servicio relacionado a la declaración de impuestos a 180 mil contribuyentes de los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Despidos en otras entidades

Contrario a lo que se vive en las oficinas del SAT en Chetumal, en los estados Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, por ejemplo, han salido a relucir supuestos recortes masivos de trabajadores de confianza con varios años laborando en esta dependencia.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer ayer que el Gobierno de México inició con el plan la austeridad, eficiencia y ahorro.

“El SAT, como parte de esta reorganización no resulta ajeno a ese compromiso, estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país”, reza el comunicado.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que no se está despidiendo a ningún trabajador de base, sólo a personal de confianza y a eventuales cuyas labores no son imprescindibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton