24 de Febrero de 2018

Chetumal

Despierta la esperanza de los prestadores de servicios

Confían en que el evento deportivo genere buenas ganancias, ya que atraerá turistas y atletas de todo el país.

Compartir en Facebook Despierta la esperanza de los prestadores de serviciosCompartir en Twiiter Despierta la esperanza de los prestadores de servicios

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos se mantienen optimistas con la organización del Triatlón Sprint y Olímpico, que se celebrará en la cabecera municipal el próximo 6 de septiembre, toda vez que han comenzado a sufrir el descenso en el turismo por el período vacacional a punto de culminar.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, subrayó que es el tipo de eventos deportivos que requiere Bacalar para llamar la atención de mayor cantidad de turistas, pues son eventos de bajo impacto ambiental que traen competidores de distintos puntos del país.

Se pronunció a favor de eventos deportivos que vayan en armonía con el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, como fue el caso del Maratón de Aguas Abiertas, celebrado hace algunas semanas, el cual además de motivar afluencia de visitantes, también sirvió de promoción para otras latitudes.

También te puede interesar: Terminan las vacaciones: empieza la temporada baja

De acuerdo con el programa de actividades, el evento iniciará a las 6:30 horas el domingo 6 de septiembre, en las categorías triatlón Infantil, Sprint y Olímpico, todas de 200 metros; mientras que el Acuatlón será de 300 metros, y tendrá verificativo a las tres de la tarde, ambos en el balneario municipal “Aserradero”.

En el Acuatlón habrá varias categorías, que van desde los seis a ocho años de edad, hasta de 60 años y mayores.

Se premiará los tres primeros lugares con medalla de oro, plata y bronce y del cuarto lugar en adelante por categoría, recibirán una medalla de participación, de acuerdo con la convocatoria.

Los participantes de las competencias tendrán derecho a una playera conmemorativa, gorra para natación, masajes al término de la competencia, número para carrera, bicicleta y casco, abastecimiento en recorrido y meta, guardarropa y préstamo del chip para la medición de tiempos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios