Refuerzan la seguridad de Cancún: Ejército vuelven a las calles

A partir de las 8 horas desplegará a más de 140 elementos y vehículos en la ciudad.

|
Los efectivos castrenses y los vehículos llegarán a Cancún para sumarse a las tareas de combate a la delincuencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 140 elementos, además de vehículos; que se sumarán a las tareas que se realizan contra la delincuencia en la ciudad,

Con la llegada de unidades militares a Cancún, se refuerzan las tareas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y arranca un nuevo operativo llamado “Cancún 2018”, se informó ayer en la ciudad de Chetumal, durante una reunión de altos mandos realizada en la Guarnición Militar.

El general de brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Cornelio Casio Hernández, anunció que los efectivos castrenses y los vehículos llegarán a Cancún para sumarse a las tareas que se están realizando para combatir la delincuencia, y recuperar la seguridad y la tranquilidad de la gente.

También te puede interesar: Buscarán recuperar seguridad en Cozumel con presencia militar

Desde las ocho de la mañana de hoy, 13 grupos se dispersarán por diversos puntos de Cancún para establecer puestos de control y patrullajes para combatir la inseguridad, resultado de muchos años de corrupción, cita un comunicado oficial.

Se acordó que a este operativo contra la inseguridad y la violencia se sumarán elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre las que se incluye a la Policía Ministerial y a la Policía Estatal.

En diversos puntos de la ciudad de Cancún se establecerán puestos de control y patrullajes para combatir la inseguridad y la violencia.

En esta reunión de coordinación, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y la Policía Ministerial.

En otros hechos

En abril pasado fue presentado en el 64 Batallón de Infantería el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández, quien funge como nuevo comandante de la Guarnición Militar, cargo que Esaú Rodríguez Cuellar dejó el pasado jueves 12 de abril.

En cuanto a las instrucciones que recibió, éste señaló que fue de proteger a la ciudadanía y el Estado Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton