Despliegan insecticida contra el mosco transmisor del dengue

Los Servicios de Salud realizará la neubulización en las 128 colonias de Chetumal.

|
Las neubulizaciones se llevarán a cabo en las 128 colonias de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios de Salud (SESA) iniciaron la aplicación de larvicida residual al sistema de alcantarillas con la meta de cubrir 128 colonias de la ciudad, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con la información de un boletín, El funcionario, destacó que con estas acciones se busca proteger contra las enfermedades transmitidas por vector a los habitantes de 56 mil viviendas de 128 colonias.

También te puede interesar: Lo que debes comer para que no te ‘coman’ los mosquitos

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Francisco Lara Uscanga, informó que el control larvario en las alcantarillas arrancó en la colonia Santa María, para proseguir en las colonias Polígono II, David Gustavo, Territorio Federal, Miraflores, Payo Obispo, Magisterial, Santa María, Pacto Obrero, Del Bosque, Fraccionamiento Caribe, Las Américas y Lázaro Cárdenas, por señalar algunas.

Adicionalmente se realizarán operativos de nebulización en las 128 colonias, ante esto es necesario que los habitantes abran puertas y ventanas al paso de los vehículos oficiales de la SESA, para que la nube del insecticida biodegrabable entre a las viviendas.

Eliminan criaderos de mosquitos

Para que los operativos sean efectivos, pidió a la población que mantengan limpios los patios y azoteas de sus viviendas, tapen sus tambos y cisternas, volteen cubetas y eliminen los cacharros que pueden acumular agua, a fin de que no se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

Destacó que la nebulización abarcará todas las áreas verdes y de uso recreativo como parques y domos deportivos, a fin de proteger a las familias que acuden a estas.

El galeno, explicó que la principal arma contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue y del chikungunya, es la eliminación de los criaderos en donde se reproduce ya que “sin criaderos no hay moscos, sin moscos no hay dengue ni chikungunya”.

Lo más leído

skeleton





skeleton